Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Todo sobre el "cuore" de nuestros Bravos, preguntas y respuestas!.

Moderadores: Faca, Pablo, federikg, Bravito, LioF1

Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor federikg » Mar Ago 04, 2009 11:18 am

Por ahora lo pongo aca, despues vemos si creamos otra area para poner este tipo de notas técnicas.

Me pareció bueno hacer un post para aclarar un tema que siempre suele ser mal llamado o bien no se puede entender bien la diferencia entre los 2 sistemas.

Bi-Turbo: es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.
Imagen

ejemplo de un BiTurbo BMW Diesel
Imagen

Imagen

Imagen

Twin-Turbo: es un sistema con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños que si fuera un turbocompresor único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.

ejemplo de un Twin-Turbo sobre un corvete
Imagen

Imagen

Imagen

otro Twin Turbo para un BMW, ejemplo el 335
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Passat 1.8T+ GT28r
Avatar de Usuario
federikg
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 1587
Registrado: Vie May 30, 2008 9:11 am
Ubicación: V. Urquiza - Capital
Auto: Passat 1.8T

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor Faca » Mar Ago 04, 2009 1:16 pm

Fede tengo entendido que Bi-Turbo trabaja con 2 caracoles del mismo tamaño dividiendose los cilindros (en el caso de 4, 2 para cada uno), despues lo twin turbo es un caracol con un compresor para las bajas revoluciones (achica el famoso "turbo lag").
Igual esto lo toco de oido, mas que nada por lo que lei y entendi.

Doy todo por manejar un rx-7 biturbo.-
Imagen
Avatar de Usuario
Faca
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 2345
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:37 pm
Ubicación: CDB Cuartel Member
Auto: VW Gol Trend 1.6

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor federikg » Mar Ago 04, 2009 1:20 pm

Faca, es justamente al reves, por eso pense de armar un buen post con data e imagenes para que se entienda y se balnquee ese mito mal entendido.
Todos llaman biturbo a un auto que tiene 2 turbos, pero viendo o analizando el nombre en ingles es mas facil darse cuenta.
El twin significa igual/mellizo, por lo que se relaciona directamente con motores de 6, 8 o mas cilindros y se dividen en turbinas idénticas.
Imagen
Passat 1.8T+ GT28r
Avatar de Usuario
federikg
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 1587
Registrado: Vie May 30, 2008 9:11 am
Ubicación: V. Urquiza - Capital
Auto: Passat 1.8T

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor Faca » Mar Ago 04, 2009 1:26 pm

Entiendo, estaba totalmente equivocado con el funcionamiento, pero entonces como funcionan los Mercedez Compressor?
Imagen
Avatar de Usuario
Faca
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 2345
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:37 pm
Ubicación: CDB Cuartel Member
Auto: VW Gol Trend 1.6

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor federikg » Mar Ago 04, 2009 1:41 pm

otros ejemplos de los Clásicos

Marca Nissan 300ZX Twin Turbo
Año 1996
Pais Japón
Motor V6 Twin Turbo de 2960 cc y 24 válvulas en posición delantera

Imagen

y la foto del RX-7 es Biturbo
La tercera generación incorporó un 1.3 litros con biturbo secuencial, que desarrolla entre 230 y 285 CV de potencia máxima.

Imagen


Respecto a los Kompresor investigo y armo otro informe, creo que al igual que los primeros Mini S, utilizan supercargadores (que en lugar de trabajar con los gases de escape, la compresora se mueve con la polea del motor)
Imagen
Passat 1.8T+ GT28r
Avatar de Usuario
federikg
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 1587
Registrado: Vie May 30, 2008 9:11 am
Ubicación: V. Urquiza - Capital
Auto: Passat 1.8T

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor Faca » Mar Ago 04, 2009 2:50 pm

ahhhh si si, ya me acorde. La diferencia es que son mecanicos (por poleas)
Imagen
Avatar de Usuario
Faca
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 2345
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:37 pm
Ubicación: CDB Cuartel Member
Auto: VW Gol Trend 1.6

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor DeRiaM » Mié Ago 05, 2009 1:56 am

fede , me estas matando cno los post tecnicos
tengo que apredener mucho y me surgen muchas dudas
un sabado a la tarde los voy a leer con mas atencion y escribirte todas las dudas
"...la libertad es un derecho del alma..."
Avatar de Usuario
DeRiaM
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 3341
Registrado: Mar Jul 31, 2007 5:58 pm
Auto: Bravo

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor federikg » Mié Ago 05, 2009 7:11 am

Los armo para eso, para que todos puedan saber un poquito mas (si les interesa) y obvio que todo se puede preguntar, yo no soy experto pero lo averiguamos o alguno lo va a saber
Imagen
Passat 1.8T+ GT28r
Avatar de Usuario
federikg
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 1587
Registrado: Vie May 30, 2008 9:11 am
Ubicación: V. Urquiza - Capital
Auto: Passat 1.8T

Re: Diferencia entre Bi-Turbo y Twin turbo

Notapor GusBGG » Mié Ago 05, 2009 10:27 am

Buenisima toda la info que estas poniendo en el foro Fede. Yo tambien pensaba que era al reves el tema.
* Fiat Punto HLX Emotion B&M 1.8 8v 112cv Verde Lagoon *
Ex Swift VVT - Ex Stilo Abarth - Ex Megané Coupé - Ex Clio Dynamique - Ex Saxo VTS - Ex Bravo HGT - Ex 306 XS - Ex R19 RTI - Ex Clio RTi - Ex Clio Sport - Ex Tempra.
Avatar de Usuario
GusBGG
Bravero Viejo!
 
Mensajes: 668
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:04 pm
Ubicación: Buenos Aires, ZN, Olivos
Auto: Fiat Punto HLX Emotion B&M


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados