Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 06-06-2023, 11:23 PM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reparación del tirante de la puerta (la rienda)
ernehgt Offline
Mensaje 30-07-2008 01:37 AM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #1

muchachos, por ahí vi un post sobre este tema, les cuento que a mi primero se me rompió la del conductor y el mes pasado la del acompañante (mas bien creo que esta ultima me la rompió el mecanico :evil: :evil: )

bueno puse manos a la obra pero no tengo fotos del proceso pero es fácil, hay que sacar el panel, los dos tornillos que sujetan la rienda y con un martillo sacar la traba de seguridad (ese tubo de metal que sujeta la rienda). DEspues hay que sacar el parlante y cortar una parte del plastico que recubre la puerta.
luego hay dos opciones:
1) soldarla
2) comprar una nueva

en mi caso la primera vez que me pasó la soldé y quedó perfecta pero la utlima vez no quedó bien porque se dobló y no fucionaba como debía, entonces como soy medio obsesivo compré una nueva ($90!!!!!) , les paso unas fotos para que vean bien donde se rompen y como se reparan:

acá se ve la soldadura para unir la aleta que se parte, como en mi caso se rompió solo una. al abrir la puerta y estar la otrea aleta atornillada a la puerta se dobló la rienda (se ve en la foto final).
O sea que para repararla, primero hay que sacarla y luego soldarla donde se ve y listo!!!! espero les sirva!!! :wink:

[Imagen: 29987636ul6.jpg]
[Imagen: 82111679qg0.jpg]
[Imagen: 98044937ay2.jpg]
[Imagen: 53570456vm6.jpg]
[Imagen: 53570456vm6.fca25866cc.jpg]

[Imagen: 22312881.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Buscar Responder
Ernestotripaldi Offline
Mensaje 30-07-2008 06:16 PM
¡Bravero Viejo!

2.629
0
Mensaje: #2

Muy bueno Erne, y conseguiste facil el repuesto? en que casa?

[Imagen: avatarblackinkii.jpg]

Buscar Responder
Houli! Offline
Mensaje 30-07-2008 07:09 PM
5ta al corte

746
0
Mensaje: #3

bien ahi ernest....

:: Club Fiat Bravo Argentina ::
Buscar Responder
ernehgt Offline
Mensaje 30-07-2008 08:41 PM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #4

Ernestotripaldi escribió:Muy bueno Erne, y conseguiste facil el repuesto? en que casa?

erne, mirá llamé a las cinco de siempre, Imola, Gurema, Modena, Urquiza y Luro, y en ese momento solo la tenían en stock en Gurema (en munro)
una pena que no le saqué una foto al repuesto original que compré, porque claramente se ve que ahora vienen reforzados en la parte de las aletas, para que no se partan, se ve que se avivaron que originales son una porquería!!

igualemente les recomiendo a todos que suelden la original como les mostré, es lo mejor, solo que apenas notan que se joden tienen que hacer la reparación enseguida para evitar que se les doble como me pasó a mi!

[Imagen: 22312881.jpg]

Buscar Responder
martinbravo Offline
Mensaje 30-07-2008 11:21 PM
¡Bravero Viejo!

1.250
0
Mensaje: #5

erneeeee me encantooo !!! buenisimo !!! este finde veo si me hago un tiempo para arreglarlo... y desp les comento... un abrazo y TE FELICITO POR EL POST ! Gran sonrisa

me fue muy util ! Gran sonrisa

Droopy
" Donde menos lo esperes,ahi estoy "
By Javy
Alias:Deriam HGT
Buscar Responder
federikg Offline
Mensaje 04-08-2008 07:44 AM
¡Bravero Viejo!

1.470
0
Mensaje: #6

El post que necesitaba...

El viernes me empezó a hacer un ruido horrible la puerta del acompañante, cuando la abro, en cada punto de la traba hace un crack que me duele terriblemente.
No veo nada roto, lo que supuse es que se rompio algun resorte o traba que tenga adentro.

Ernest, mi idea era averiguar si se conseguía el repuesto y cambiarlo directamente, porque comparando ambas puertas la traba del consuctor es diferente a la del acompañante, por lo que alguna de las 2 fue cambiada en algun momento.

Es facil de cambiarla ? sacas los 4 tornillos y despues la pieza entera sale por adentro de la puerta, no ? hay que sacar los plasticos ?

Si me tiras esa data se agradece. Y a vos directamente se te partieron las aletas (que soldaste ?

Saludos

Fede

[Imagen: bannerpassat.jpg]
Passat 1.8T+ GT28r
Buscar Responder
-Franco- Offline
Mensaje 04-08-2008 07:31 PM
5ta al corte

568
0
Mensaje: #7

perfecto, buenas imagenes ernest, ami me los arreglo el pintor-chapista, por eso no le pude sacar fotos, ami me desarmaron el panel, sacaron el coso ese y lo soldaron lo limaron bien para que quede prolijo y lo pusieron, queda josha, es solo soldarlo.

Muy buen aporte para no gastar plata al vicio. :wink:
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  videobrico despanelar puerta y cambio de la manija conservando llaves originales XBOX 4 3.845 12-06-2017 04:37 PM
Último mensaje: BravaJTD105
  REPARACION DE BUTACAS lmarinosci 7 4.951 10-08-2011 12:42 AM
Último mensaje: Jocelo
  Reparacion de Rayones en la pintura rookinio 7 4.145 24-07-2008 10:05 PM
Último mensaje: nicolapola
  Como sacar el panel de la puerta - levantavidrios Houli! 23 15.800 24-03-2008 02:32 PM
Último mensaje: Negromate