muchachos, por ahí vi un post sobre este tema, les cuento que a mi primero se me rompió la del conductor y el mes pasado la del acompañante (mas bien creo que esta ultima me la rompió el mecanico :evil: :evil: )
bueno puse manos a la obra pero no tengo fotos del proceso pero es fácil, hay que sacar el panel, los dos tornillos que sujetan la rienda y con un martillo sacar la traba de seguridad (ese tubo de metal que sujeta la rienda). DEspues hay que sacar el parlante y cortar una parte del plastico que recubre la puerta.
luego hay dos opciones:
1) soldarla
2) comprar una nueva
en mi caso la primera vez que me pasó la soldé y quedó perfecta pero la utlima vez no quedó bien porque se dobló y no fucionaba como debía, entonces como soy medio obsesivo compré una nueva ($90!!!!!) , les paso unas fotos para que vean bien donde se rompen y como se reparan:
acá se ve la soldadura para unir la aleta que se parte, como en mi caso se rompió solo una. al abrir la puerta y estar la otrea aleta atornillada a la puerta se dobló la rienda (se ve en la foto final).
O sea que para repararla, primero hay que sacarla y luego soldarla donde se ve y listo!!!! espero les sirva!!! :wink: