Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 07-06-2023, 01:34 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas y consultas aqui .!!!!!
-Franco- Offline
Mensaje 07-06-2008 02:05 PM
5ta al corte

568
0
Mensaje: #31

YO te la hago facil, primero andate a algun mecanico y decile que te mida la compresion, aver cuanto infla tu motor, si te da 180 175 estaria maso menos bien, ya si te infla 150 esta muy baqueta y tenes que hacer cambio de aros, en los fiat 1500 y motor tipo, con el tiempo se resecan los retenes de valvulas y pasa aceite por ahi, cosa que no tiene nada que ver con alguna fumada por falta de comprecion, sino que pasa algo de aceite y cuando aceleras suponete en 2da hasta 6000rpm y levantas ahi te hace alguna fumada en desaceleracion.

Tambien fijate a la mañana bien tempranito sacale el rotorno de los gaces y fijate si hace humito, eso es signo de que esta perdiendo mucha compresion por los aros. :wink:

Yo a mi modo de ver con esos kilometros, supongo que tenes los retenes resecos y te fuma algo por esa perdida en la tapa.

saludos pablito, no te preocupes, para sacarte la duda y asi te quedas tranki hacele medir cuanto infla.
Buscar Responder
PabloRc Offline
Mensaje 07-06-2008 02:35 PM
3ra a 140km/h

364
0
Mensaje: #32

OK Franco, voy hacer eso entonces... en caso de tener q hacer un cambio de retenes, tenes idea (aproximada) de cuanto $$ sale? digo... 500$, 1000$ o mas de eso...
Saludos y gracias!
Buscar Responder
-Franco- Offline
Mensaje 07-06-2008 07:24 PM
5ta al corte

568
0
Mensaje: #33

nahhh si te bancas la fumadita cuando arrancas a la mañana y cuando lo palicias, no creo que sea alevosa, te va a gastar un poquito de aceite, un toque mas de lo normal, yo no lo destaparia hasta cuando haya que rectificar, en los fiats cerca de los 180.000km bien cuidado, cambiar los retenes seria sacar la tapa y cambiarlos nada de otro mundo pero ya que destapas podes hacer miles de cosas para dejarlo 0Km y te gastas mucha guita, que no te conviene.

Yo lo dejaria como esta, o si tenes algun mecanico que te haga un buen laburo sin sacar la tapa, si me molesta la fumadita lo hago, sino hace de cuenta que no pasa nada. :wink:
Buscar Responder
andreslp1900 Offline
Mensaje 08-06-2008 05:24 PM
2da a 90km/h
**

269
0
Mensaje: #34

hola como estas .. por suerte etewnes un motor fiat que es sencillo .!! facil y barato de reparar .
lo que te dijo el mecanico puede ser . te paso a explicar ..
retenes de valvulas , opcion 1 :
si son lo retenes . te das cuenta facil dejas el auto regulando 10 segundos . y cuando aceleras como picando . tiene que tiras un poquito de uno en la salida del escape nada mas . y despues se limpia . esos son retenes .
opcion 2 flojo de aros :
primero medi la compresion . a ver cuanto te marca . ppor lo que comentas tiene que estar muy bueno de compresion . pero en el piston tenes 2 clases de aros . los arros de arriba que son los de compresion y el aro de abajo el rasca aceite .
para darte cuenta si son los aros en el motor tenes una manguera de venteo . si no sabes cual es es la que esta al costado de la varila de aceite y va hacia el carburador , por esa manguera pasan gases del carter a la admision , simplemente desconectala y aceleralo .. y si por esa manguera sale humo o vapor , son los aros , proba tambien tapandola col el dedo 5 segundos y despues destapala . si junta presion tambien son los aros .

estas son las 2 cosas que podes hacer para descartar aros o retenes de valvulas .

con respecto al aceite podes agregarle algun aditivo al aceite . pero yo particularmente no lo aconsejo en motores que esna buenos . si el motor esta completamente gastado y tenes que rectificar todo ahi si , porque el tema de los aditivos es qye algunos te forman a la alrga una arenilla que raya un poco .

lo que si podes hacer es utilizar el aceite castrol viscus . que es mas pesado que un aceite comun , da mayor compresion sin tener que agregar aditivos ..

ese haceite nostros lo provamos en un auto que corre en tc 2000 platense , y el aceite sale espeso siempre no se licua para nada como otros aceites ..
...
PabloRc escribió:Hola andres, que tal?... te keria hacer una consulta. Te cuento q yo no tengo un Bravo, pero a simple vista veo q entendes bastante Sonrisa ( kiero aclarar =, q responda cualquiera que me pueda ayudar, y q hice este post aca, para no crear otro al p2).
El tema es asi, tengo un fiat uno modelo 1993, segun lo q tengo entendido es brasilero Confundido, es motor 1500 o por lo menos lo que dice al costado. (la descripcion la hago, para q hubiques el auto, si es q te ayuda a responderme, ya q estos fiat uno en especial son medios complicados).
El auto tiene 97mil Km, reales, pero con tan poco me "fuma" aceite, y me dijeron que tengo que hacerle un cambio de aros (cosa que hace como 1 año salia como 1500 $, no kiero imaginar ahora..). Puede ser? es normal esto? el mecanico me kiere cagar?... y ya que estamos, si tenes o tienen, alguna forma practica de darme cuenta si es eso.
Yo lo que puedo aportar es que, le agrego aceite cada poco tiempo (me chupa mas o menos 1.5l de aceite por mes ConfundidoSConfundidoConfundido) y nunca encontre una gota de aceite en el piso. Y segundo... en el caño de escape, como es normal esta sucio por dentro, pero es como una pasta, no es algo seco seco... sera el aceite ese?¿
Desde ya, gracias CDB....

simplemente un sueño .!!!!!! nada lo puede comparar ni superar ....
Buscar Responder
andreslp1900 Offline
Mensaje 08-06-2008 05:50 PM
2da a 90km/h
**

269
0
Mensaje: #35

seguramente con un cambio de retenes anda bien , cambiar los retenes es muy facil .!!! pero no podes hacerlo sin sacar la tapa , salvo que exista un mago . jajajaja porque no bodes sacar lor sesortes si no tenes la tapa afuera y los retenes estan debajo de los resortes . , con la tapa puesta no podes poner el prensa dersortes para sacar la s travas .
de mano de obra tenes 350 pesos , por sacar la tapa cambiar retenes y poner en marcha nuevamente .
a esto le podes sumar regular valvulas , eso se ve antes de desarmar la tapa - como esta la luz de las valvulas de ad . y de escape , si entan bien de luz poniendo una junta de igual espesor en el caballete la luz de valvulas no te varia y te ahorras el regule
despues tenes que ver como estan lo asientos de valvulas . si estan enbutidos .. si estan anchos.. . si no estan bien . se rectifican los asientos
despues tenes que ver las guias de valvulas , si tiene mucho juego . tenes que cambiarlas
junta de tapa de cilindros
reten de distribucion
ver cambio de correa de distribucion
tensa de correa
ver cambio de aceite .
estas son todas las cosas que podes hacer cuando tenes la tapa afuera , seguramente no tenes que hacer nada de todo esto en la tapa por el km ....
seguramente gastaras 350 en cambio de retenes , junta de tapa de cil , ver la correa y listo ..

y no llegas a los 500 pesos con todo . estaras en 450 pesos ....

y hacer un cambio de aros sin tener que rectificar , solo una grunida a los cilindros para que asienten los nuevos aros estaras en 600 pesos mas con aros nuevos , gruñida armado etc.

si ya estan deformados los cil por alguna recalentada . hay que rectificar los cilindros , y poner un sub conjunto nuevo de pistones . ( en el sub conjunto te trae pistones , pernos , y aros nuevos ) y ay que estas , se miran los metales de bielas y bancadas . y se contrloa la luz del cigueñal .

pero como son lo motores fiat estoy casi seguro que con el km que tiene en el cigueñal no tenes que hacer nada de nada .!!! solo cambiar los metales que todos salen 95 pesos .!! y tenes un motor ok .!!!

cambiar los retenes calculade 2 dias de trabajo , si tenes que rectificar algo de la tapa tenes 5 dias con rectificadora y armado .
con un cambio de aros nada mas sin rectificar tenes 6 dia de trabajo , hacien do la tapa tambien

y si ya tenes que hacer todo tapa , y rectificar cil tenes 15 dias por el tiempo de la rectificadora . y porque se desarma el motor completo .

mas info no te puedo dar .. jajaaj

PabloRc escribió:OK Franco, voy hacer eso entonces... en caso de tener q hacer un cambio de retenes, tenes idea (aproximada) de cuanto $$ sale? digo... 500$, 1000$ o mas de eso...
Saludos y gracias!

Buscar Responder
-Franco- Offline
Mensaje 08-06-2008 08:00 PM
5ta al corte

568
0
Mensaje: #36

andreslp1900 escribió:seguramente con un cambio de retenes anda bien , cambiar los retenes es muy facil .!!! pero no podes hacerlo sin sacar la tapa , salvo que exista un mago . jajajaja porque no bodes sacar lor sesortes si no tenes la tapa afuera y los retenes estan debajo de los resortes . , con la tapa puesta no podes poner el prensa dersortes para sacar la s travas .
de mano de obra tenes 350 pesos , por sacar la tapa cambiar retenes y poner en marcha nuevamente .
a esto le podes sumar regular valvulas , eso se ve antes de desarmar la tapa - como esta la luz de las valvulas de ad . y de escape , si entan bien de luz poniendo una junta de igual espesor en el caballete la luz de valvulas no te varia y te ahorras el regule
despues tenes que ver como estan lo asientos de valvulas . si estan enbutidos .. si estan anchos.. . si no estan bien . se rectifican los asientos
despues tenes que ver las guias de valvulas , si tiene mucho juego . tenes que cambiarlas
reten de distribucion
tensa de correa
ver cambio de aceite .
estas son todas las cosas que podes hacer cuando tenes la tapa afuera , seguramente no tenes que hacer nada de todo esto en la tapa por el km ....
seguramente gastaras 350 en cambio de retenes , junta de tapa de cil , ver la correa y listo ..

y hacer un cambio de aros sin tener que rectificar , solo una grunida a los cilindros para que asienten los nuevos aros estaras en 600 pesos mas con aros nuevos , gruñida armado etc.

si ya estan deformados los cil por alguna recalentada . hay que rectificar los cilindros , y poner un sub conjunto nuevo de pistones . ( en el sub conjunto te trae pistones , pernos , y aros nuevos ) y ay que estas , se miran los metales de bielas y bancadas . y se contrloa la luz del cigueñal .

pero como son lo motores fiat estoy casi seguro que con el km que tiene en el cigueñal no tenes que hacer nada de nada .!!! solo cambiar los metales que todos salen 95 pesos .!! y tenes un motor ok .!!!

cambiar los retenes calculade 2 dias de trabajo , si tenes que rectificar algo de la tapa tenes 5 dias con rectificadora y armado .
con un cambio de aros nada mas sin rectificar tenes 6 dia de trabajo , hacien do la tapa tambien

y si ya tenes que hacer todo tapa , y rectificar cil tenes 15 dias por el tiempo de la rectificadora . y porque se desarma el motor completo .

PabloRc escribió:OK Franco, voy hacer eso entonces... en caso de tener q hacer un cambio de retenes, tenes idea (aproximada) de cuanto $$ sale? digo... 500$, 1000$ o mas de eso...
Saludos y gracias!

Andres creo que no hay que ser mago para sacar los retenes, hay gente que con un compresor inflando en el cilindro para que las valvulas queden en la posicion igual que cuando le sacas las trabas y cuando las volves a poner no corres ningun riesgo, es solamente tener una rosca en el pico del compresor igual que la rosca de la bujia, despues pones en PMS el cilindro y lo inflas.

Asi por lo menos mecanicos reconocidos lo ehh visto hacer hasta para cambiar levas de autos de picadas o de carreras, cambiar resortes, retenes,etc.

Imposible no es, tenes que tener el tipo/mecanico que lo haya echo y la tenga clara nada mas.
Buscar Responder
PabloRc Offline
Mensaje 08-06-2008 10:05 PM
3ra a 140km/h

364
0
Mensaje: #37

Mil Gracias Andres! sobre todo por el tiempo q t tomaste... voy a tratar de hacer lo q me dijiste y veo q conclusion saco.

Franco, creo q ya t habia agradecido, pero lo hago nuevamente. Gracias!!

Saludos! a ambos
Buscar Responder
andreslp1900 Offline
Mensaje 10-06-2008 09:21 PM
2da a 90km/h
**

269
0
Mensaje: #38

-Franco- escribió:
andreslp1900 escribió:seguramente con un cambio de retenes anda bien , cambiar los retenes es muy facil .!!! pero no podes hacerlo sin sacar la tapa , salvo que exista un mago . jajajaja porque no bodes sacar lor sesortes si no tenes la tapa afuera y los retenes estan debajo de los resortes . , con la tapa puesta no podes poner el prensa dersortes para sacar la s travas .
reten de distribucion
tensa de correa
ver cambio de aceite .

Saludos y gracias!

Andres creo que no hay que ser mago para sacar los retenes, hay gente que con un compresor inflando en el cilindro para que las valvulas queden en la posicion igual que cuando le sacas las trabas y cuando las volves a poner no corres ningun riesgo, es solamente tener una rosca en el pico del compresor igual que la rosca de la bujia, despues pones en PMS el cilindro y lo inflas.

Asi por lo menos mecanicos reconocidos lo ehh visto hacer hasta para cambiar levas de autos de picadas o de carreras, cambiar resortes, retenes,etc.

Imposible no es, tenes que tener el tipo/mecanico que lo haya echo y la tenga clara nada mas.

Buscar Responder
-Franco- Offline
Mensaje 10-06-2008 11:48 PM
5ta al corte

568
0
Mensaje: #39

andreslp1900 escribió:JAJAJAJA .. ESE TRABJO LO PUEDO HACER PARA MI .. HASTA PODES DEJAR QUE LA VALVULA CAIGA . CON EL PISTON ARRIBA Y NO SE SALE . PERO NO ES NADA SERIO HACER ESE TRABAJO PARA UN CLIENTE .. COMO SABES COMO ESTA EL ASIENTO DE VALVULAS . COMO ESTAN LAS GUIAS DE LAS VALVULAS . ETC .. APARTE CUANDO DESARMAS LOS RESORTES I GUIAS . SI QUERES HACER UN BUEN TRABAJO TENES QUE ESMERILAR VALVULAS . YA QUE COMO ESTAS SACANDO EL RESORTE Y TRABAS LA VALVULA SEGIRA Y YA NO TIENE EL MISMO ASIENTO ....

SI PARA VOS HACER ESE TRABAJO ES TENER UN MECANICO QUE LA TENGA CLARA PARA MI ES UN DESASTRE , PORQUE NO PODES CONTROLAR NADA DE NADA .....

SE PUEDE ACER EN UN AUTO DE PREPARACION QUE SABES COMO ESTA TODO Y QUE NO TENES QUE CONTROLAR NADA . IGUAL TE CUENTO QUE PARA CAMBIAR UNA LEVA NO TENES QUE SACAR RESORTES ..

PERO BUENO CADA UNO TREBAJA COMO QUIERE Y HAY MUCHOS RATAS QUE POR AHORRAR 100 PESOS LLEVA A MECANICOS DE BARRIO .!! QUE TE SOLUCIONAN EL PROBLEMA EN EL MOMENTO .
-Franco- escribió:
reten de distribucion
tensa de correa
ver cambio de aceite .

Saludos y gracias!

Viejo te subis a la moto, Primero que yo nunca tengo mecanicos berretas ni de barrio (sin desmerescer), por suerte conosco del ambiente del automovilismo todos muy reconocidos y preparadores con nombre, y lo mas importante son amigos. A mi me han cambiado levas y resortes todo junto de esa forma y no por eso los mecanicos "machete esteban"(preparador del Lincol sport grup de TC) trabajan de mala manera, al ejemplo lo di y se sabe que estas cambiando retenes con consentimiento del dueño del auto, el se "arriesga" a que esta todo bien, vos solo haces el trabajo y el dueño sabe perfectamente que le haces eso, sino le explicas de antemano que tiene que sacar la tapa.

Tengo mucha nafta gastada en fiats, mas en los motores tipo, creo que se muy bien y tengo mas que claro como y que hace falta armar o desarmar para tal o cual cosa, si queres me podes explicar cosas de electronica que no tube el tiempo necesario para hacer algun curso y aprender a mapear y detectar fallas, pero mas adelante lo voy a hacer, por ahora estoy abocando mi tiempo a desempeñarme como "pichon" de ingeniero de pista en el TTA toyota team argentina, estoy aprendiendo algo de autos de carrera y como se lleva el oficio de ingeniero en el automovilismo que seria mi meta a futuro.

saludos franco. :wink:
Buscar Responder
nicolapola Offline
Mensaje 11-06-2008 10:58 AM
¡Bravero Viejo!

3.244
0
Mensaje: #40

vamos muchachos, somos gente grande...no peliemos por boludeces!!!
A mi me cambiaron los retenes sin sacar la tapa, con una herramienta especial
Buscar Responder