Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 26-07-2021, 06:54 PM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FILTROS DE AIRE
kelo Offline
Mensaje 04-08-2008 10:21 PM
4ta a 180km/h

478
0
Mensaje: #21

HOY COMPRE UN FILTRO BICONICO SIMOTA SPORT RACING, MAÑNA ME HACEN EL CAÑO Y LO INSTALAN, SON TODOS SIMILARES, EL TIPO Q ME VENDIO ESTE ME DIJO QUE LOS K&N SE DOBLAN!!! JAJAA, NO CREO, TIENEN BUENA FAMA.. PERO EL DE UDS NO ES BICONICO O SI? ESTE SHUPA + AIRE, DEPSUES CUENTO COMO ANDUVO.. SLDS. :wink:

[Imagen: bravoitaly.jpg]
Buscar Responder
federikg Offline
Mensaje 07-08-2008 12:02 PM
¡Bravero Viejo!

1.470
0
Mensaje: #22

Tengo ganas de ponerle el conico y ponerlo bien prolijo con un caño.

Podrías comentar donde compraste el filtro y el precio que lo pagaste ? Y quien te hace el caño, tambien con el respectivo costo, si es posible,

Si alguien compró K&N cónico en encendido Mitre, recuerda el precio ?

Muchas Gracias

[Imagen: bannerpassat.jpg]
Passat 1.8T+ GT28r
Buscar Responder
Ernestotripaldi Offline
Mensaje 07-08-2008 12:53 PM
¡Bravero Viejo!

2.629
0
Mensaje: #23

Yo compre el K&N y me lo coloco Sergio Versan, el filtro no me acuerdo exacto, pero era entre $ 190 y $ 210 en encendido mitre, la colocacion y los repuestos (Caño) me lo hizo todo Sergio, muy prolijo y muy buen trabajo ($200)

[Imagen: dsc01140af6.jpg]

[Imagen: avatarblackinkii.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Buscar Responder
kelo Offline
Mensaje 07-08-2008 11:05 PM
4ta a 180km/h

478
0
Mensaje: #24

federikg escribió:Tengo ganas de ponerle el conico y ponerlo bien prolijo con un caño.

Podrías comentar donde compraste el filtro y el precio que lo pagaste ? Y quien te hace el caño, tambien con el respectivo costo, si es posible,

Si alguien compró K&N cónico en encendido Mitre, recuerda el precio ?

Muchas Gracias

primero vas a tener que sacar la medida y curva del caño de 3" con un corrugado o carton, y para eso hay q sacar el filtro original, despues vas con la medida a algun lugar de Escapes q te lo haga, luego lo pintas con aerosol negro satinado , sino tenes ganas de renegar le llevas todo al mecanico y listo..

[Imagen: bravoitaly.jpg]
Buscar Responder
DeRiaM Offline
Mensaje 17-01-2009 03:29 AM
¡Bravero Viejo!

3.053
0
Mensaje: #25

DeRiaM escribió:gente, estuve la sem pasada averiguando un poco sobre este tema.
se que muchos del club le pusieron filtro K&N y anduvo de la hostia. no obstante (soy muy terco) estuve investigando un poquito mas y di con el distribuidor oficial del producto en argentina.
me comento que existe un sin fin de productos ya que se acoplan a cada modelo y motorizacion de los vehiculos. a traves de la pagina de K&N pude dar con los 3 modelos especificos para el bravo.
los precios rondan los 160u$s final (no me parece caro)
por ultimo (si es yeite de venta o realmente cierto lo diran los que saben) me comento que existe la posiblidad de que los filtros que estan dando vueltas a traves de otros proveedores hayan logrado obtener una performance mejor en el bravo pero que aun asi no trabajan con los valores correctos para la ecu.
por este motivo los ingenieros de K&N desarrollan modelos especificos y estudiados segun cada auto.
Les dejo los links, pueden encontrar ahi tambien un .pdf con la colocacion.
sds!

Reemplazo de filtro original (como queria joaco)
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=33-2748-1">http://www.knfilters.com/search/product ... =33-2748-1</a><!-- m -->

Opcion 1
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-0160">http://www.knfilters.com/search/product ... od=57-0160</a><!-- m -->

Opcion 2
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-0292">http://www.knfilters.com/search/product ... od=57-0292</a><!-- m -->

PD: desconozco (e incluso el vendedor tambien) el por que dos modelos con las mismas especifcaciones de motor. A primera vista, veo que el caño tiene un recorrido distinto.

ESTIMADOS!!!
Finalmente me llego el kit de admision K&N, hubo un problema con el envio de Diciembre y recien en el dia de hoy me hizo poseedor de dicho kit.
La presentacion es excelente, viene con paso a paso de instalacion ilustrado y todas las arandelas y demas agarres necesarios para la correcta instalacion.
El modelo comprado es la Opcion 1 de la cita que hice arriba. El valor abonado fue u$s155 si mal no recuerdo.
Lamentablemente no tengo fotos de la instalacion porque no tengo camara y fede que me acompaño en la instalacion tampoco tenia encima.
Adentrandonos en lo que es el kit les cuento que no me sirvio absolutamente para nada. El mismo se compone de un tubo como el que puso el usario pablo (ver post de el con fotos) que va desde el paragoles a la "boca" del filtro. Ademas de que sinceramente no nos dimos maña como para "atravesar" el poco espacio que nos brinda nuestro motor, esteticamente no me gustaba y creo (y me juego 100% de que es asi) el conducto de aire original cumple igual o mejor la funcion de la que trae el kit.
La otra parte interesante que trae este kit de admision especifico para nuestro motor es el codo de goma que conecta desde la salida del cauda al filtro. Nuevamente no sirvio porque una de las arandelas que trae es para enroscar en uno de los agujeros de la caja del filtro desarmado. Esto provee una fijacion interesante pero en algun punto fuerza este codo que trae y lo abre al punto de estar semi desenganchado del cauda (aun con las trabitas de arandelas).
Lo positivo es que realmente pude encontrar una forma muy pero muy beneficiosa de colocacion con las mangueras originales del bravo, lo que hace que esteticamente quede 11 puntos, esta super sujeto y el filtro en si es muy fachero.
En resumen, NO compren el kit porque en mi opinion los accesorios no sirven, SI RECOMIENDO COMPRAR EL FILTRO CON EL CODIGO ESPECIFICO PARA EL BRAVO ya que es esto lo que realmente me interesaba (la trabita arandela con tornillo para fijarla al agujero de la caja original esta muuuuy interesante para sujetar todo el sistema).

PRIMERAS IMPRESIONES DE USO:
El martes fui a probar. El dia estaba un poquito mas frio que la noche de este viernes. Con 17'' puestas recientemente era la primera experiencia que tenia a altas velocidades. El resultado fue 220 arañando y con un esfuerzo bastante interesante, sobre todo cuando venia acostumbrado a las 15 de marcar 230 de tablero y llegar al corte.
Hoy con filtro deportivo nuevo fui nuevamente en compania de fede. Las primeras 30 cuadras notaba logicamente una mejor respuesta entre las 3500 y 4500 quedandose muerto NOTORIAMENTE a partir de las 5200 aprox. y dando como ciertas reacciones de repente como si tuviera aire fresco de a rafagas. Consultando con fede, a el le paso exactamente lo mismo, luego de andarlo y pegar una tirada a el le cambio.
Con este dato interesnte fuimos directo a probar. Con 17'' y un poquito mas de calor que la otra noche llegue nuevamente a 230 y al corte. Al usarlo de vuelta por las calles note una reaccion a mi parecer MUUUUUUY IMPRESIONTANTE, una segunda que me dio miedo porque no dejaba de tirar siempre parejo. La tercera a 3500 pega tiron de salida, cosa que en mi auto antes, era un acelerar pero mas suave, como si el auto supiera que en realidad tenias que clavar segunda para salir mas rapido.
Lo de las 5000 vueltas desaparecio, y hasta las 6500 empuja en forma constante y homogenea (aclaro que en mi auto antes no sentia esto asi, puede que sea normal en todos los bravos o me pasaba a mi).
Espero haberles sido util mi comentario tanto para que sepan que hay que comprar, que no y sobre todo cuales son los beneficios de performance sobre una experiencia real.
Sds!!!!

"...la libertad es un derecho del alma..."
Buscar Responder
nicolapola Offline
Mensaje 17-01-2009 04:36 AM
¡Bravero Viejo!

3.244
0
Mensaje: #26

llegas a 230 al corte con las 17? guaooo man!!! quiero prueba de gps! jajajja me impresiono eh!
yo estube mirando en la pagina de k&N el kit para mi auto y para el bravo, observando detalladamente como instalarlos note que en ambos casos el caño que trae aire frio de abajo del paragolpe tiene que quedar a 10cm del filtro mas o menos, ni mas cerca ni mas lejos. Con los conductos originales eso se respeta?
Buscar Responder
Andres5v Offline
Mensaje 17-01-2009 10:26 AM
¡Bravero Viejo!

1.969
0
Mensaje: #27

Bien Javi te felicito!! lo mejor es llegar a 230 con las 17, fijate que lo que te paso en las primeras 30 cuadras es normal, eso me lo explicaba mi mecanico cuando tenia el bravo, que cuando le cambias algo el motor se autoajusta nuevamente para adaptarse a la nueva configuracion y eso dura unos 10 minutos.
Eso si, te imaginas lo que debe andar si lo chipeas??? jajajajaj ....Ahora te voy a hacer la cabeza mal jajaja

[Imagen: banneraudi18.jpg]
Buscar Responder
federikg Offline
Mensaje 17-01-2009 11:23 AM
¡Bravero Viejo!

1.470
0
Mensaje: #28

Lamentablemente me olvide de llevar la camara de fotos porque no pase por casa antes de lo de Javi, pero quedó muy bien. Y despues de probarlo quedó mas que contento !!!

Nico, respecto a lo del mito de que con las 17 se empareja el error que genera el velocímetro, no corre para el Bravo, si para el resto de los autos chicos (Gol, Palio, etc). Esto debido a que la relación entre las 17 con el rodado del Bravo da exactamente lo mismo, por lo cual lo unico que hace es hacerlo un poquitito mas pesado abajo por la pisada, pero despues en alta debería ser lo mismo. Igual ahora que Tripa y Andy (ya lo vamos a configurar de vuelta) tienen GPS lo podemos probar, yo puedo conseguir q me presten uno tambien.

[Imagen: bannerpassat.jpg]
Passat 1.8T+ GT28r
Buscar Responder
NICOMUSS Offline
Mensaje 17-01-2009 11:32 AM
4ta a 180km/h

424
0
Mensaje: #29

javi felicitaciones!!!!!!!!!!!1 quiero ver una foto de ese filtro

[Imagen: 6kzs9ztfz0.gif]
Buscar Responder
DeRiaM Offline
Mensaje 18-01-2009 07:38 PM
¡Bravero Viejo!

3.053
0
Mensaje: #30

esta noche si puedo saco fotos con el cel (que es una porqueria) pero para que vean aproximadamente el tipo de colocacion y adaptacion que hice.
nico, ES MUY IMPORTANTE LO QUE DECIS. De hecho le paso asi a fede sino me equivoco, puso la entrada de aire frio muy cerca del filtro y se ahogaba.
en mi caso quedo exactamente a 10 cm y hoy lo volvi a probar y realmente el cambio es una maravilla.
chicos no se gasten en hacerme la cabeza, si asi cambio con filtro, QUIERO EL CHIP YA!!!!

"...la libertad es un derecho del alma..."
Buscar Responder