Buenas...
Por estos días he estado experimentando ruidos en el tren delantero, al salir con la dirección -casi- a tope o al girar cerrado, a baja velocidad. Aún no desarmé; pero, estoy casi seguro de que jode, al menos, una junta homocinética (lado rueda, en especial, la izquierda).
Todo el resto del tren delantero, lo he renovado recientemente (maso 3.000 km); cambiando parrillas, extremos de dirección, bielétas y amortiguadores. Volví a revisar todo hace poco, por los ajuste propios, después de tantos reemplazos. Pero, creo que al cambiar las relaciones/ balances del conjunto, lo que quedó antiguo terminó resintiendo.
¿Alguien ha tenido problemas con las juntas homocinéticas? sobre todo del lado de rueda; porque, del lado de la caja, la triceta ya sé que tiene algo de juego (se siente al soltar el embrague; pero, no está pidiendo el cambio) y al otro lado entra el semieje, derecho al diferencial.
Si alguien ha cambiado triceta y saben de alternativas, bienvenidas las recomendaciones: la original sale alrededor de $ 7.200.- y no hay en Fiat, por ahora.
Pero, bueno, volviendo a la junta del lado rueda: no venden el repuesto original solo sino todo el juego con semieje (17 lucardas). Entiendo que no son valores ilógicos para estos tiempos y la calidad del auto; pero, me parece un despropósito, en algún punto.
Consideré -también- cambiar los bujes de la barra estabilizadora; sorpresa: no se venden como repuesto individual; sólo el conjunto (la barra estabilizadora completa: también, cerca de 7 lucas).
Olvidaba aclarar: el mío es un Spor (2013) con rodado 18. Recomendaciones, comentarios, sentimientos compartidos se agradecen, desde ya. Saludos