Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 19-10-2019, 04:46 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juntas homocinéticas y bujes
Bravissimo Offline
Mensaje 16-07-2019 01:49 AM
En Punto Muerto

Bravo 1.4T Sport
4
0
Mensaje: #1

Buenas...

Por estos días he estado experimentando ruidos en el tren delantero, al salir con la dirección -casi- a tope o al girar cerrado, a baja velocidad. Aún no desarmé; pero, estoy casi seguro de que jode, al menos, una junta homocinética (lado rueda, en especial, la izquierda).

Todo el resto del tren delantero, lo he renovado recientemente (maso 3.000 km); cambiando parrillas, extremos de dirección, bielétas y amortiguadores. Volví a revisar todo hace poco, por los ajuste propios, después de tantos reemplazos. Pero, creo que al cambiar las relaciones/ balances del conjunto, lo que quedó antiguo terminó resintiendo.

¿Alguien ha tenido problemas con las juntas homocinéticas? sobre todo del lado de rueda; porque, del lado de la caja, la triceta ya sé que tiene algo de juego (se siente al soltar el embrague; pero, no está pidiendo el cambio) y al otro lado entra el semieje, derecho al diferencial.

Si alguien ha cambiado triceta y saben de alternativas, bienvenidas las recomendaciones: la original sale alrededor de $ 7.200.- y no hay en Fiat, por ahora.

Pero, bueno, volviendo a la junta del lado rueda: no venden el repuesto original solo sino todo el juego con semieje (17 lucardas). Entiendo que no son valores ilógicos para estos tiempos y la calidad del auto; pero, me parece un despropósito, en algún punto.

Consideré -también- cambiar los bujes de la barra estabilizadora; sorpresa: no se venden como repuesto individual; sólo el conjunto (la barra estabilizadora completa: también, cerca de 7 lucas).

Olvidaba aclarar: el mío es un Spor (2013) con rodado 18. Recomendaciones, comentarios, sentimientos compartidos se agradecen, desde ya. Saludos
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 17-07-2019 11:36 AM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.745
9
Mensaje: #2

Muchas de esas cosas se consiguen alternativas. En general hay que caminar un poquito con la muestra en la mano.
Buscar Responder
Bravissimo Offline
Mensaje 17-07-2019 11:24 PM
En Punto Muerto

Bravo 1.4T Sport
4
0
Mensaje: #3

Gracias: sí, sin duda voy por eso, toca caminar casas de repuestos y afines.

Sobre todo, pido referencias (quizá lugares confiables... yo estoy en el conurbano sur) porque no puedo laburar en el auto durante la semana. Siempre termino poniéndome a desarmar en sábado y si no consigo lo necesario, ya me queda el auto desarmado toda la semana...

En fin, me alegra saber que sí se consigue. Abrazo.
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Bujes de parrilla Bravo 2013 Blanquit0 1 268 18-02-2019 11:31 AM
Último mensaje: LioF1