Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 08-08-2020, 06:39 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falla Hill Holder / ASR / ESP / Start & Stop
Marche Offline
Mensaje 03-09-2018 10:57 AM
En Punto Muerto

New Bravo
56
0
Mensaje: #1

Estimados, el fin de semana pasado anduve por Mar del Plata y a la vuelta en la ruta de repente se desconecto el Cruise Control y me tiró en el tablero la falla del Hill Holder y los otros sistemas "no disponibles ". Paré, desconecte la batería, se reseteo todo y seguí. A los pocos Kms me volvió a pasar lo mismo por lo cual supuse una falla real en algún lado y me resigne a volver sin el Cruise Control.
Anduve recolectando información en este foro acerca de los 3 posts que hacen mencion y de los 3 uno decía que era el sensor del pedal de freno, otro el del embrague y el otro decía que era el mismo sensor que "es el mismo para los 2 pedales".
Bueno, como el problema lo hizo las 2 veces al frenar, compre por $470 en ML el sensor de pedal de freno, renegue bastante para cambiarlo porque esta muy arriba del pedal, a la altura del volante y es de muy difícil acceso, pero una vez cambiado el problema se solucionó y además empezó a funcionar el Start & Stop que hacía unos meses no andaba.
Dejo unas fotos del sensor viejo que saqué, el mismo lo desarme y tiene 2 circuitos totalmente independientes, uno para las luces de freno y el otro para la ECU, este último alguna de las veces no funcionaba correctamente y ahi presentaba la falla.

Espero les sea de utilidad.

Saludos[Imagen: a0194aecb4eb5e734bda128682723cb5.jpg][Imagen: 8570eb9c7f6f6da00cb566fd6037612c.jpg][Imagen: 1cc1d56ab0867ea0c168b33a630c2f2b.jpg]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"No se trata de lo que digas, son tus actos los que te definen"
Buscar Responder
JamboMan Offline
Mensaje 04-10-2018 05:45 PM
En Punto Muerto

Bravo 1.4 Sport 16v
3
0
Mensaje: #2

Tenía el mismo problema, hice lo que compartiste y quedó solucionado.
En mi caso, pagué $325 el sensor.
Saludos y gracias por compartir!
Buscar Responder
Marche Offline
Mensaje 04-10-2018 07:57 PM
En Punto Muerto

New Bravo
56
0
Mensaje: #3

Me alegro!
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buscar Responder
Cokito73 Offline
Mensaje 19-05-2020 09:53 PM
En Punto Muerto

Bravo 2013
6
0
Mensaje: #4

Buenas, medio tarde mi pregunta.. Desde ayer tengo una falla de ABS, ESP..etc noté que quedaba encendido el motor del ABS, cambié la bateria porque ya estaba vieja y crei que fallaba por eso, pero la falla continua. No se si ustedes notaron cuando les tiraba la falla en el tablero, si el motor del ABS quedaba encendido ?? o solo eran fallas de sensor y lo mio es una falla fisica del ABS o de la central del ABS.. Muchas gracias a todos por los aportes.. una maquina el bravo, pero bastamte fallas !!! una pena..
Buscar Responder
Nico_bicho Offline
Mensaje 22-05-2020 11:23 AM
En Punto Muerto

Tiida acenta 2010
31
0
Mensaje: #5

(19-05-2020 09:53 PM)Cokito73 escribió:  Buenas, medio tarde mi pregunta.. Desde ayer tengo una falla de ABS, ESP..etc noté que quedaba encendido el motor del ABS, cambié la bateria porque ya estaba vieja y crei que fallaba por eso, pero la falla continua. No se si ustedes notaron cuando les tiraba la falla en el tablero, si el motor del ABS quedaba encendido ?? o solo eran fallas de sensor y lo mio es una falla fisica del ABS o de la central del ABS.. Muchas gracias a todos por los aportes.. una maquina el bravo, pero bastamte fallas !!! una pena..
La verdad ni idea, pero si podes hacelo escanear, nose de donde sos. Yo lo lleve a rovelcar, en montecastro y la atencion fue muy buena

Enviado desde mi GM1917 mediante Tapatalk
Buscar Responder
Marche Offline
Mensaje 26-05-2020 10:33 PM
En Punto Muerto

New Bravo
56
0
Mensaje: #6

Tenes otro problema que el que me paso a mi... tendrías que abrir un post nuevo
Igualmente te recomiendo si lo llevas a un mecanico en capital, el taller mas especializado en nuestra querida mecanica es Rias Baixas en mataderos, sobre la avenida Emilio Castro

Saludos

Buscar Responder
Cokito73 Offline
Mensaje 27-05-2020 07:59 PM
En Punto Muerto

Bravo 2013
6
0
Mensaje: #7

Marche: entiendo que mi falla parece en principio distinta. Mi duda es si alguno de los que tuvo la falla como la tuya, notó si el motor del ABS quedaba encendido cuando les tiraba la falla !! Todavia no lo escanee, cuando lo haga les comento.. Mientras estuve viendo, y al parecer el modulo del ABS tiene un relee por falla, que al parecer, si falla algo del sistema, activa el relee y podria ser ese el motivo por el cual queda encendido. Pero deberia aparce junto con el auto para que no se prenda fuego !
Cuando tenga novedades lo escribo, por ahora muchas gracias !!
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Hill Holder / ESR / Start and Stop - FALLA! alegarcia 17 9.278 07-01-2018 11:11 AM
Último mensaje: Psoria
  configurar start stop para que no se active solo pela82 1 1.216 25-09-2017 11:50 PM
Último mensaje: baretta72
  star stop ellokodevp 6 3.987 15-07-2015 03:02 PM
Último mensaje: LioF1
  Start Stop no se activa - New Bravo LioF1 32 12.377 13-05-2014 04:09 PM
Último mensaje: GROSSOTANO