Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 21-11-2019, 01:20 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayudaaa! Bravo no acelera parejo
ibriann Offline
Mensaje 10-07-2018 06:39 PM
En Punto Muerto

Fiat Bravo HGT /2000
9
0
Mensaje: #1

Hace dos años que tengo este auto, y siempre me hizo renegar entre una cosa u otra
ahora el problema es que acelera como un bedford, No es continuo
me acabo de comprar un multimetro para medir el sensor "caudalimetro" y me da los valores 1,50 1,60 el vehículo en marcha, acelerando a las 2 mil vueltas se va a 2 y pico.. Aveces siento que al pisar el acelerador a fondo se achancha y va tomando vuelo de apoco hasta que agarra, apago el auto lo prendo y pum magia no se achancha hasta por un rato, me esta haciendo volver loco.

Aclaro que soy un novato en esto, solo me animo a tocar el auto de corajudo capaz en una de esas lo puedo solucionar, ni si quiera se si use bien el multimetroGran sonrisa

les dejo un vídeo con el problema, desde ya muchas gracias!

Rip oido
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 12-07-2018 05:15 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.751
9
Mensaje: #2

Scanealo si ya te esta marcando falla en el tablero. Vas a renegar mucho menos.
Buscar Responder
Efesito Carioca Offline
Mensaje 13-07-2018 01:09 PM
3ra a 140km/h

Fiat Bravo HGT
377
10
Mensaje: #3

Suscribo a lo que dice Lio. Si tenés una falla en el tablero (en estos casos suele ser el testigo de inyección) escaneándolo vas a saber qué es lo que falla.
Si no tenés una falla en el tablero, algo que podés probar es limpiar el caudalímetro con alcohol isopropílico y probarlo después de eso.
Muchas otras fallas con este tema pueden ser también por:
- Obstrucciones cercanas al filtro de aire (en el caso de no tener la filtrera original) generalmente ligadas a que el insonorizante del capót se despega y cuando el auto demanda más aire obstruye el flujo de entrada
- Mal estado de las mangueras prásticas/goma del aire luego del filtro (pueden cortajearse y con eso arruinar la relación estequeométrica que se busca obtener)

Como experiencia de usuario de un bravo:
En mi caso este tema siempre fue una incógnita. Hay días que es maravilloso lo parejo que funciona; hay otros que no. Yo no encuentro la causa pero acá hay mucha gente que sabe muchísimo más sobre el tema. Si encontrás una causa y la resolves con buenos resultados, yo me sumo a probar esa solución!
Buscar Responder
ibriann Offline
Mensaje 13-07-2018 06:18 PM
En Punto Muerto

Fiat Bravo HGT /2000
9
0
Mensaje: #4

Chicos lo acabo de solucionar, probando miles de cosas me anime por cortar la ficha del caudalimetro la de 5 cables, tenia una duda que no estén haciendo contacto.
a cada pin le puse una ficha aparte con cables y los uni con sus respectivos colores, traten de buscar el conector mas chiquito porque pueden hacer contacto entre fichas, yo les saque unos pin a un ramado de cable de un gol y bueno pele cinta y era a todo o nada, si pueden conseguir la ficha original de 5 pines seria lo ideal
pero busque por todos lados y no existe, solo de 5 pines viene una para el bora dicen que es la misma pero los provedores aca son una mierda te dicen llama mañana que la tengo aca y nada..

cuestión apago el testigo de error, y el auto regula como siempre lo quise, ahora a rogar que no se toquen entre si algo voy a tener que hacer

a y otra cosa, tiene un cauda fispa se lo compre porque pense que el original era el problema, en cuanto se cague este le pongo el viejo marca bosh devuelta
solo tengo un problema que uno de los fusibles, "servizi service" se consume la batería a la noche, segun el manual era de 10 amp , tenia uno de 15 pongo el de 10 y me lo quema y la marcha atrás no me prende la luz asique debe estar por ahí la mano por ahora lo uso sin ese fusible no creo que le haga nada
Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-07-2018 06:59 PM por ibriann.
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  CONSULTA Y AYUDA!!!!!! NO ACELERA!!! garza 1 385 04-05-2018 02:18 PM
Último mensaje: Faca
  se salio la poly-v ayudaaa!! fabri_ stafe 9 4.988 18-02-2015 11:21 AM
Último mensaje: Lukaz
  ayudaaa ivanm 13 2.737 23-09-2009 11:53 PM
Último mensaje: nicolapola
  REGULA MAL, SE ACELERA, TIRONEA.. ETC... (LO ARREGLE!!!!!!) zkizo 29 5.213 24-10-2008 11:36 PM
Último mensaje: zkizo