Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 21-11-2019, 01:22 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falla por inundacion
Blanquit0 Offline
Mensaje 22-05-2018 12:01 AM
En Punto Muerto

Fiat Bravo 1.6
17
0
Mensaje: #1

Estimados, como les va?
Mi nombre es Damian, y tengo un Mulltijet 2013 hace pocos meses. La semana pasada me metí en una calle semi inundada (el agua me llegaba a los tobillos, y ni siquiera alcanzaba el cordón de la calle). Hice unos metros y al bajar de 2ª a 1ª se paro el auto se paro y no encendio mas. El motor gira, no hace ruidos raros, y aparentemente segun un mecanico amigo, parecería no haberle entrado agua al motor. Notaron que el filtro de aire esta muy bajo y se había llenado de agua, por lo cual no se las consecuencias que tendrá. Estan revisando si hay algun corto en algun sensor, pero es raro.
El motivo del tema era saber si alguien había tenido un problema similar, y ante todo, para que sean precavidos.
Saludos!
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 24-05-2018 11:38 AM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.751
9
Mensaje: #2

Un mal conocido esa filtrera, muy mal echa.
Si fuese yo empiezo escaneandolo y evito manoseos innecesarios. Hoy en dia cualquiera en su casa con un equipo no tan complejo lo puede hacer.
Buscar Responder
Faca Offline
Mensaje 02-06-2018 08:30 PM
Butaquero Profesional

Fiat Bravo 1.4T
3.066
15
Mensaje: #3

Eso pasa cuando te ponen mal la tapa de la filtrera, le paso a varios.
Hace lo que te recomendó Lio, llévalo a un taller donde conecten la ECU para ver la falla que salta.
Buscar Responder
Blanquit0 Offline
Mensaje 12-06-2018 09:05 AM
En Punto Muerto

Fiat Bravo 1.6
17
0
Mensaje: #4

Estimados, encontraron una falla en el sensor del cigueñal (RPM). Quieren cambiarlo para ver si el auto arranca, ya que gira el motor pero no tiene arranque. Despeus hay que ver que rompio por el ingreso de agua
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 17-06-2018 11:08 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.751
9
Mensaje: #5

Como viene el tema? Yo antes de cambiarlo reviso que este a punto. Te comento que es la misma herramienta que para la toro para ponerlo a punto. Si no la conseguis yo las vendo.
Buscar Responder
Blanquit0 Offline
Mensaje 18-06-2018 02:36 PM
En Punto Muerto

Fiat Bravo 1.6
17
0
Mensaje: #6

Cambiaron el sensor de RPM y aun asi no tiene arranque. Hoy arrancan a desarmar u.u. A que te referis con revisar que ''este a punto''?
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 18-06-2018 05:34 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.751
9
Mensaje: #7

Cuando se pone la correa de distribución lleva una posición muy especifica (en todos los autos sucede). En Argentina esta el famoso la cambio sin herramientas, la marco, etc. La realidad es que hay herramientas especiales que dejan el motor (tanto cigueñal como arboles de leva) trabado en la posición correcta como para colocar la correa. Cada motor o familia de motores tiene una herramienta con formas totalmente diferentes a las de otro motor.
Muchas veces los errores de sensores relacionados al sincronismo de la correa- cadena de distribución se presentan por que el simple echo de que esta fuera de punto.
El agua podría haber echo saltar la correa algún que otro diente.

Con dicha herramienta bien colocada chequeas si se movió de posición la correa y te sirve para dejarla en la posicion correcta devuelta. Igualmente que no sea problema de distribución al desarmar van a necesitarla para armarlo. Aunque el mecánico te diga que el lo hace sin eso, nunca queda bien mas en un gasolero common raíl que es muy sensible.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2018 05:36 PM por LioF1.
Buscar Responder
Blanquit0 Offline
Mensaje 22-06-2018 05:22 PM
En Punto Muerto

Fiat Bravo 1.6
17
0
Mensaje: #8

Gracias por el dato. La posta es que entro agua por la admision, la filtrera esta demasiado baja y yo no lo sabia, aunque el agua apenas me llegaba a los tobillos.
Biela doblada, piston roto, me tienen que confirmar como esta la tapa y el block. Me va a salir una fortuna la jodita esta u.u
Buscar Responder
Blanquit0 Offline
Mensaje 08-09-2018 01:21 PM
En Punto Muerto

Fiat Bravo 1.6
17
0
Mensaje: #9

Estimados, actualizo el tema.
Como ya les conte, entre en una calle semi inundada y entró agua por la filtrera. El resultado fue 3 bielas dobladas, dos pistones partidos = motor nuevo.
Se le cambiaron, pistones, bielas, cojinetes, se le hizo la tapa, juntas, rueda fónica etc. Gaste unos 120 Lucas entre repuestos y mano de obra *lloro* por lo que les recomiendo tengan mucho cuidado con el agua.
Recomiendo también a Zetta SA, el contacto es Guillermo. Me consiguio todo en pocos días y a buen precio .
Saludos!!!
Buscar Responder
cristian luggo Offline
Mensaje 10-09-2018 12:35 PM
4ta a 180km/h

fiat bravo 99
495
10
Mensaje: #10

Que mala leche viejo, bueno motor para rato ahora, en mi ignorancia pregunto, esa filtrera no se puede hacer algo y cambiarla de lugar o poner un cónico más arriba?
Buscar Responder