Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 24-08-2019, 09:10 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Xenon Original (lavafaros)
Marche Offline
Mensaje 22-06-2017 05:33 PM
En Punto Muerto

New Bravo
49
0
Mensaje: #1

Hola estimados, me presento, mi nombre es Marcelo, acabo de comprar un Bravo Dynamic pack Sport 2014 blanco hace 1 mes y recién estoy conociendo a este individuo. Les dejo una foto de este finde "casi largo" que aproveche y me fui a La Feliz.
[Imagen: XzMCS6.jpg]

Me baje de un punto 1.8 High Tech al cual lo tuve 5 años y me dio resultados muy muy buenos. Ahora era tiempo de un Upgrade, y este era el eslabón obvio. Estoy contento con algunas cosas, y en otras extraño al punto...

Pero bueno, en este, mi primer post, quería hablar de las luces de xenón originales.
La verdad es que de fabrica vienen reguladas demasiado bajo, por mas que sea pensado para no encandilar a los autos que vienen en sentido contrario, maneje en ruta autos con xenón de fabrica (vento 2.0t) y la verdad es lamentable la distancia de alumbrado del Bravo.
En otro post que se habla del tema, un compañero sugiere ajustar "a mano" la altura del proyector accionando un tornillo cabeza "allen" que se encuentra en la parte superior de la óptica, el mas cercano al centro del auto (tiene 2, uno en cada punta) y efectivamente, con las luces prendidas y el auto alineado perfectamente de frente a una pared blanca, al "enrroscar" ese tornillo veo como el haz de luz se levanta. Para respetar el "antiencandilado" subo en forma proporcional ambas ópticas. Luego de esto voy a dar una vuelta por la ruta totalmente oscura (ruta 11 entre MDQ y Miramar) y veo que ilumina mucho mas que antes. Me emocione...
Pensé que había solucionado el problema, pero no. Resulta que al apagar el motor, y volverlo a prender, cuando prendo las luces, la regulación automática de altura (con el motor eléctrico) me vuelve a poner las luces como antes de la regulación "a mano".
Ante eso, volví a repetir la regulación manual pero volvió a pasar lo mismo.
La verdad que volví ayer muy tarde manejando los 400 km y los ojos no me daban mas, el proyector del lado del conductor alumbra unos 15 metros adelante mientras que el otro alumbrara unos 30 metros y bastante abierto hacia la derecha. La luz, es bien clara, típica de xenón, ofreciendo mucho mas contraste que una luz halogena común, el problema no es la luz sino la distancia.
Obviamente, cuando uno acciona las altas, se hace de día, pero matamos a todo ser que tenga ojos y este delante nuestro.
Ojala alguien cuente con mas información de como hacer para solucionar este tema ya que supuestamente el xenón es un opcional que se paga aparte para obtener mejor alumbrado y la verdad, de todos los autos que tuve, este es el que menos alumbra.

Un Abrazo!
Marcelo.

"No se trata de lo que digas, son tus actos los que te definen"
Buscar Responder
Faca Offline
Mensaje 23-06-2017 06:54 PM
Butaquero Profesional

Fiat Bravo 1.4T
3.066
15
Mensaje: #2

Bienvenido Marcelo!.
Siempre el lado acompañante va a alumbrar más que el lado conductor, esto para marcar la diagonal y no encandilar el que viene de frente.
En lo personal, para mi alumbra bien, pero no tengo punto de comparación con otro auto con xenón de fabrica (y además los que tuvieron un HGT, saben lo que es tener una luz de mierda).

¿Con la regulación eléctrica también te queda bajo?
Buscar Responder
Marche Offline
Mensaje 26-06-2017 01:46 PM
En Punto Muerto

New Bravo
49
0
Mensaje: #3

Hola Faca, como andas...
Los que traen Xenón de fabrica no traen regulación eléctrica de faros, sino un sistema obligatorio por ley en Europa donde en función de la carga del auto (sensores en la suspensión) se regulan las ópticas de forma automática por medio de un motor eléctrico al cual vos no tenes control ninguno.
Con esa regulación, ves solo a 15-20 metros del auto del lado izquierdo y te rompe los ojos la verdad.

Un Abrazo

Buscar Responder
Faca Offline
Mensaje 30-06-2017 01:53 PM
Butaquero Profesional

Fiat Bravo 1.4T
3.066
15
Mensaje: #4

Puede que se me este mezclando con el HGT, pero más allá de la regulación automática que comentas estoy casi seguro que tenia la regulación en 3 posiciones (tal como el HGT).
Buscar Responder
Marche Offline
Mensaje 03-07-2017 12:49 PM
En Punto Muerto

New Bravo
49
0
Mensaje: #5

Gracias por la respuesta!
Te comento que no tiene ninguna opción de regulación manual desde el habitáculo.
Cuando prendes el Xenón, ves como el haz sube al punto máximo, después al mínimo, y después queda regulado en un punto intermedio, según la carga de ese momento.
Cuando yo lo regulo a mano directamente con el tornillo de la óptica, sube el haz pero al apagar y prender se resetea lo que yo regule y la regulación automática me vuelve a bajar.
Vi en un post de este tema que alguien menciona de "doblar" la chapa donde esta fijado el sensor en la amortiguacion para "engañar" a las ópticas como si el auto estaría muy cargado de peso y que se suban a la máxima posición, pero no lo haría eso en mi auto...

Saludos!

Buscar Responder
XBOX Offline
Mensaje 03-07-2017 02:31 PM
En Punto Muerto

Fiat bravo
25
4
Mensaje: #6

Hola te cuento como se hace en otra marca Mas concretamente en Audi , no se si será lo mismo pero por si te puede orientar alguien que controle el cable de Fiat
en Audi A4 B7 y A6 allroad C5 con xenón se hace de la siguiente manera y funciona porque yo lo he hecho.
-canal 55 Xenon ranger
-canal 04 basic seting
-canal 001 ON
AHORA ES EL MOMENTO DE REGULAR LOS FAROS
con el proceso le dices a la centralita que se va a regular y quita la electricidad a los motores que se encargan de nivelarlo
los regulas en altura y lateral
si no se hace esto , puedes llegar a romper los tornillos de regulación ,si se quedan los motores con electricidad los motores están haciendo fuerza. ,
Una vez regulados
-canal 002 pulsar ON y esto resetea centralita y memoriza los valores nuevos
ESTO CREO QUE ES TU PROBLEMA , LOS REGULAS PERO SI NO LE DICES A LA CENTRALITA LOS VALORES NUEVOS , LOS DEJA COMO ANTES
el proceso se hace con el coche plano y sin nadie dentro de el
esta se hace con el cable VAC-COM que es para grupo seat audi w skoda
yo para mi Fiat bravo jtd y un alfa spider 916 estoy utilizando el nultiecuscam con el ELM Y VAG no los tengo aun muy vistos y no he encontrado para modificar cosas , solo para probar actuado res ,no se si alguna versión con licencia mas alta dará esta opción o si algún otro cable o programa es capaz de hacerlo.
Mis coches Fiat y Alfa son del año 2001-2002 y de momento con estos cables me apaño.
A ver si algún compañero te puede informar mejor y si se puede hacer lo que te digo
o si en Fiat el sistema funciona diferente
saludos
Buscar Responder
Marche Offline
Mensaje 04-07-2017 06:11 PM
En Punto Muerto

New Bravo
49
0
Mensaje: #7

Xbox, muchas gracias por tu aporte, es exactamente lo que sucede.

Estoy buscando la forma de "eliminar" la regulación automática y dejarlo fijo en una posición que yo elija, creo que es lo único que esta a mi alcance con mis limitados conocimientos acerca de la electrónica de este coche.

Abrazo!

Buscar Responder