Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 15-11-2019, 01:33 PM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
limpieza deposito agua
Cabezon Offline
Mensaje 26-01-2016 03:07 AM
En Punto Muerto

Marea HLX 2.0
39
0
Mensaje: #1

Buenas noches.
El problema es básicamente que el deposito de agua de refrigeración esta sucio como con oxido y no me deja ver el nivel. Y eso de andar sacando la tapa cada tanto no me gusta.
La pregunta es ¿con que se limpia? Pense en sacarlo y pegarle una buena zarandeada con piedritas o algo similar adentro, pero capas que haya algún producto que me lo haga mas fácil.

De paso les comento los problemas de temperatura que he tenido.
Hacia poco de que lo compre (hace 1 año), luego de andarlo bastante una tarde calurosa y encima lento, cuando estaciono empezó a tirar vapor de abajo del capot. Yo re caliente y encima se llena de inteligentes que te dicen "te esta tirando vapor" NO, SI NO ME DI CUENTA, pensé que estacioné arriba de un geiser "·$%&!!!
En fin, lo deje parado, fui a comprar un bidon de agua, se lo eché y me fui. Al otro dia voy a comprar una tapa (tenia la amarilla 1.4 bar) y el tipo me dice que lleva la azul (que no dice nada). Puse esa y anduve al pelo por mas de 10000 km.
El ultimo jueves con 42ªC en la ciudad y 41ªC en ruta salgo para Bahía Blanca. En la 1er parada, a 180 km se me dá por tantear la tapa del deposito para apretar un toquecito mas y empezo a perder un poco. La manosié hasta que no perdió y salimos. 130 km mas y seguia bien. Luego del ultimo tiron de 180 km venia bien, hice todo el viaje a 120 km/h, pero entrado a Bahia con 39ªC y unos cuantos semaforos, otra vez estacioné en un geiser. Cuando me dejó sacar la tapa le puse 5 litros de agua y al toque lo puse en marcha. Al radiador no le gusto mucho porque se quejó un poco. Con esto bajó la temperatura y pude llegar a destino.
Viernes a la tarde despues de dar vueltas buscando una tapa nueva, cuando la aguja pasó el medio y se fue a la proxima marca, otro geiser. Puse agua al toque, marcha y me fui a guardarlo.
Sabado a la mañana sali rapido para una casa de repuesto FIAT TOTAL, y me dice que la que lleva es la amarilla (1.4 bar). Bueno, compre 2. Puse una. Tenia el termostato original, aunque el enchufe donde va la manguera que va por atras del block es de plastico, no aluminio, el termostato dice MADE IN ITALY. Tambien lo compre pero está en el baul.
El domingo me volvi a entre 120 y 140 km/h y no tuve ningun problema, eso si, no hacia mas de 25ªC en ningun momento.
El radiador, al menos la primera velocidad prende apenas la aguja pasa la mitad, la segunda no se. No me quise arriesgar a otro geiser, jeje.

Saludos.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2016 03:10 AM por Cabezon.
Buscar Responder
jmbessone Offline
Mensaje 26-01-2016 09:55 AM
2da a 90km/h
**

Bravo HGT
278
3
Mensaje: #2

hola, el deposito lo limpiás con arena gruesa y limpiamotores. Después lo tenés que enjuagar unas 100 veces para sacar todo los residuos.
Por lo que comentás, si estas usando agua común es normal que te haga ese efecto porque se hierve a los 98 grados.
Ahora, si estás usando refrigerante puede ser que esté algo tapado el radiador y te está levantando mucha presión. Es importante que el radiador este al 100%, si tenes el original deberías pensar en cambiarlo, vas a notar un cambio importante.
saludos
Buscar Responder
Cabezon Offline
Mensaje 26-01-2016 03:04 PM
En Punto Muerto

Marea HLX 2.0
39
0
Mensaje: #3

Voy a probar de limpiarlo asi. Tenia agua destilada y 1 litro de paraflu. Si, calculo que es el original el radiador, pero que aguantre un poco mas...
Gracias.
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 26-01-2016 05:04 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.751
9
Mensaje: #4

Con sal gruesa y sarandear tambien limpia. OJO NO HACE MILAGROS

Chequea que prenda la segunda velocidad. Mira que el 20v calienta mucho y si no tiene todo en orden es para problemas.
Buscar Responder
Efesito Carioca Offline
Mensaje 27-01-2016 12:18 AM
3ra a 140km/h

Fiat Bravo HGT
377
10
Mensaje: #5

El Paraflú recomienda en la etiqueta usarlo 50-50 con agua. Con eso, dice levantar el punto de ebullición a 125°. Si lo estás usando al 20% (1 litro paraflú y 4 de agua destilada), seguramente levantás el punto de ebullición pero mucho más cerca de 100° que de 125°. Si mal no recuerdo, la temperatura de refrigerante promedio es de 98°. Eso es muy cerca de 100, 105, 108 que es por donde debés andar vos con esa concentración de fluído. La primer apuesta sería mandar a limpiar el radiadior y completar todo el circuito con paraflú al 50%.
Lo segundo importante, ponele el termostato que tenés guardado en el baúl.Para sacarte la duda, una vez que saques el tuyo, metelo en una olla anda calentando el agua y fijate como se comporta. A medida que el agua de la olla se caliente debería ir abriendo cada vez más el orificio que tiene para que pase el agua. Te dejo un video para que veas como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=12KeV60wrME

En paralelo a eso, revisar la 2 velocidad del electro. Yo también tenía el tachito sucio y cuando fui a limpiar el radiador y probar todo el circuito en un mantenimiento (que me salió a plata de hoy 300 pesos) de paso me limpiaron el tachito ahí.

Hice un poco de ensalada pero por ahí sirve, un abrazo!
Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2016 12:20 AM por Efesito Carioca.
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Extraña pérdida de agua jack747 2 368 06-06-2018 05:05 PM
Último mensaje: LioF1
  Manguera de agua Cabezon 24 4.978 19-07-2016 10:22 PM
Último mensaje: chapita 38
  Perdida de agua por el block david diego sebastian 4 1.949 10-04-2016 07:48 PM
  Purga de Agua scott-bernard 5 3.977 15-12-2015 12:31 AM
Último mensaje: Fal
  Purga de Agua scott-bernard 1 816 15-09-2015 01:28 AM