Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 02-06-2023, 09:17 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bomba de aceite Brava
luisnort Offline
Mensaje 06-10-2015 03:37 PM
En Punto Muerto

Fiat Brava ELX
26
0
Mensaje: #1

Hola gente
bueno me perdí porque entre el laburo y la parte de $$$$ me queda poco espacio para la brava pero no le aflojo he.
Quería consultar a algún compañero sobre el tema de la bomba de aceite, quisiera cambiarla; cuando andaba probando antes de comprar el auto andabe de 10 pero el día anterior el viejo dueño le cambió el aceite y cuando estaba caliente el motor comenzó a parpadear de vez en cuando el testigo de la presión; inmediatamente le hice otro cambio por un Selenia 10-40 porque vi que era el correcto (el otro dueño le había puesto otro distinto) y quedó perfecto. Con el uso durante el resto del verano pasado y el invierno no hubo ningún problema pero luego de 5mil km estaba notando que cuando estaba caliente normal (1 hora de uso) me parpadeaba el testigo otra vez. Como lo tengo en re-contrucción estructural y mecánica y bastante achurado, aprovechando que me queda bién facil por la desarmada me gustaría cambiar la bomba y el piloto; no encontré información en el manual que me descargué como zip del foro así que si alguien tiene a mano un par de hojas sobre la forma de sacar la bomba, reglar y asjustar la nueva y cuidados o herramientas necesarias me sería muy útil. Es un Brava 1.6 ELX 16 valvulas modelo 2mil, creo que tiene motor 182A4000 pero no pude confirmarlo porque no sé como.
Tengo como un millón de fotos para poner para cuando termine el super trip de la brava santiagueña más feita.

Gracias gente, un grán abrazo.
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 06-10-2015 08:50 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #2

Mira, hace unos meses pase por esa situacion con un motor con 20.000km de fabrica. Nunca le encotre la falla real (cambie bulbo, y baje la bomba para probarla).
Ya me tocaba desarmar arriba (si bien con todo lo que se hizo mejoro seguia titilando levemente) pero se arreglo solo despues de un par de dias.

Otro le paso lo mismo y ponindo el bulbo original me dijo que lo soluciono (yo puse uno usado y despues uno alternativo)
Buscar Responder
luisnort Offline
Mensaje 07-10-2015 04:57 PM
En Punto Muerto

Fiat Brava ELX
26
0
Mensaje: #3

Y si, la verdad es que como recién le voy haciendo 5mil km bién despacito no conozco como estará el motor por dentro, antes de comprarlo me lo vió un mecánico y lo hice escanear pero el estado de los fierros de la panza es otra cosa. Será que el selenia en 5k km ya afloja? Como saco la bomba para probarla o cambiarla? Tengo desarmada la distribución, alternador, compresor y arboles de levas porque estoy cambiando correas, tensores, retenes y todas las tapas, supongo que sacar la bomba de aceite en este punto será más fácil que arrancar desde cero.
Ah! el auto marca 94mil km, podrá haberse pinchado la bomba? o le habrán tocado el km? Tiene buena fuerza, no humea, no golpea ni consume aceite.

Y otra, como está parado hace casi un més le noté humeda una zona en el radiador, en el panel... la rep....lo parió. Ya vi que sale casi trés lucas, pero pude husmear que el del palio es casi igual y vale tres veces menos... jejejejeje, alguno hizo algún intento de cancherear ahí?
Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2015 05:03 PM por luisnort.
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 07-10-2015 10:51 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #4

Yo el quilombo lo empece 3 dias despues de cambiar el aceite. Osea tire 4L de selenia porque pense que fue eso.

La bomba sale sin desarmar nada. solo sacas el carter y listo. Yo fui a una rectificadora a probarla.

Los km del tablero por 300$ te los cambian jaja. Ahora la ECU tiene su registro aparte.

Radiador que recuerde alternativo no es tan caro.
Buscar Responder
luisnort Offline
Mensaje 07-10-2015 11:13 PM
En Punto Muerto

Fiat Brava ELX
26
0
Mensaje: #5

Amigo, lo conecté al escaner porque lo compré y me da unos 500km menos que en el tablero, eso me confirma el kilometraje real o hay otro registro? Donde puedo ver lo del radiador alternativo? Por lo de la bomba pensé que salía por el costado del lado de la distribución por eso quería meterle mano ya que estoy ahí; pos ni modo, voy a sacar el carter y ver, por ahí vi que se puede juntar barro y obstruír el paso del aceite.
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 08-10-2015 01:15 AM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #6

Puede ser que sean reales. si el interior esta acorde le creeria. Yo tengo 20.000 menos en la ecu jeje. Suele haber diferencias pero no muchas (el mio tenia error del sensor tal vez por eso conto menos la ecu).

Llama a radiadores carlitos, los tengo al frente del negocio y suelen tener. Tambien de la calefaccion muy baratos.
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Aceite y bateria Brava JTD javier512 3 3.250 07-02-2018 06:38 PM
Último mensaje: onlygsm54
  Aceite, se desinfló el brava luisnort 9 5.214 10-01-2016 10:32 PM
Último mensaje: cristian luggo
  bomba hidráulica rota bravo hgt nqn Jorge Francisco martinez 2 2.628 17-07-2015 12:24 AM
Último mensaje: nicooo
  brava-que aceite le meto al motor? llego el cambio rc3d 3 2.700 05-04-2013 12:38 AM
Último mensaje: rc3d
  varilla del aceite,fiat brava 1.4 eltano 2 2.093 01-10-2012 11:32 PM
Último mensaje: LioF1