Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 11-07-2020, 06:35 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Purga de Agua
scott-bernard Offline
Mensaje 14-09-2015 03:41 PM
En Punto Muerto

Fiat Marea - 1.6
15
0
Mensaje: #1

Necesito saber como se purga el circuito del agua, cambie el deposito por que el original se rompio y me parece que hice Lio.

Levanta temperatura cada 2 dias, antes era cada 3 o 4 Dias y le tengo que agregar agua.

Pd: Se que tiene pinchado el radiador de Calefaccion por eso la carga cada 3 o 4 dias , le estoy haciendo arreglos todos los meses, ya le cambie practicamente todo, solo me falta eso
Buscar Responder
luisnort Offline
Mensaje 14-09-2015 04:50 PM
En Punto Muerto

Fiat Brava ELX
26
0
Mensaje: #2

Hola, irremediablemente te va a levantar temperatura si o si mientras no le pongas liquido refrigerante. Normalmente trabaja con temperaturas muy cercanas a la ebullición de agua común lo que te genera burbujas de aire que dificultan la medición correcta del sensor de temperatura y además de no circular correctamente no enciende como debería el electro. Vacías el circuito aflojando el tapón del radiador y soltando la manguera inferior gruesa, cargas todo el refrigerante hasta la marca del depósito, enciendes el auto y luego purgas. Abres el purgador que tiene forma de tornillo plástico y está aderido a una manguera y dejas que salga el aire hasta que aparezca el liquido y cierras con cuidado de no romperlo. Si queda algo en un par de días se purga solo, atento a tener un bidón con líquido para ir completando ya que va a bajar el nivel hasta que se valla todo el aire. El en marea no sé exactamente donde está el purgador/es, en el brava está en una de las mangueras que va a la calefacción.

Fijate en la foto

Si te pierde liquido hay que resolver ese problema pero mientras, vigila que el nivel no baje del mínimo. La tapa del depósito bién ajustada, aunque la presion de trabajo normal va a favorecer que pierdas liquido por la fuga del radiador, a completarlo siempre que baje. Ojo que si te calienta se quema la junta y de ahí a quedarte sin auto estás a un pelo. Suerte y comenta como quedó el asunto.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2015 04:56 PM por luisnort.
Buscar Responder
scott-bernard Offline
Mensaje 14-09-2015 06:20 PM
En Punto Muerto

Fiat Marea - 1.6
15
0
Mensaje: #3

Ando con un bidon de agua, recargando cada 3 dias ya compre el repuesto del Radiador , lo tengo que llevar al mecanico para que lo cambie, es lo ultimo que me falta ya le cambie todo, menos las mangueras
Buscar Responder
cristian luggo Offline
Mensaje 14-09-2015 09:32 PM
4ta a 180km/h

fiat bravo 99
494
10
Mensaje: #4

Hola como estas? Que tema el radiador de calefaccion, mira a mi me bajaba tambien agua y le agregaba, hasta que vi que el radiador de calefa estaba perdiendo agua, de esto hacia rato que cargaba agua cada tanto por ende cuando empece a desarmar vi que se habia filtrado debajo de la alfombra toda el agua que perdio, estaria bueno si te das un poco de maña que lo cambies vos asi te fijas si filtro agua y poder secar todo bien, ya que el mecanico no creo que le ponga mucho amor, y paso tambien a comentarte que el electro prende a los 98º la primer velocidad y a los 102º la segunda por eso con el paraflu esto no permite que hierva, ojo nose si al marea trabaja en estos valores, creeria que si, bueno abrazo espero se solucione, yo me volvi loco queriendo que el electro prenda en 90º hasta que me dijeron que prendia bien y a esa temperatura, abrazo grande
Buscar Responder
scott-bernard Offline
Mensaje 18-09-2015 04:53 PM
En Punto Muerto

Fiat Marea - 1.6
15
0
Mensaje: #5

Hola a todos, volvi del mecanico y lo vimos juntos, son 2 los quilombos
El 1 es el tema ya sabido del radiador de calefaccion.
El 2 aparentemente esta perdiendo agua por unos oring del block, segun el mecanico nada grave si no le agrego agua, pero es un tema para atender
El lunes lo dejo en el mecanico para que haga todo el punto 1 y 2 esperando que ya sea lo ultimo con respecto al sistema de refigeracion
La semana entrante les cuento como quedo
Buscar Responder
Fal Offline
Mensaje 15-12-2015 12:31 AM
1ra a 60km/h
*

Fiat bravo HGT
140
0
Mensaje: #6

Consulta, estoy en lo mismo pero con un bravo hgt, lo compre con el tacho de agua roto, ahora el agua estaba hirviendo. No se si tenia refrigerante o no, mi consulta, mañana me llega el tacho nuevo, lo lleno con refrigerante agua etc. Si sigue hirviendo, que mas puede ser ?
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Manguera de agua Cabezon 22 6.119 19-07-2016 10:22 PM
Último mensaje: chapita 38
  Purga de Agua scott-bernard 1 978 15-09-2015 01:28 AM
Último mensaje: LioF1
  circuito de agua maruu 3 1.169 26-06-2015 02:11 PM
Último mensaje: francisco.alfa
  circuito de agua. no circula agua Pabloalmandoz 20 9.980 27-05-2015 06:37 PM
Último mensaje: Pabloalmandoz
  agua dentro del habitaculo y agua hirviendo jack747 13 3.213 15-02-2013 01:57 AM
Último mensaje: jack747