Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 02-06-2023, 10:15 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modulo abs lucas Marea 20v
francisco.alfa Offline
Mensaje 27-04-2015 09:04 PM
En Punto Muerto

Fiat Marea 2.0 20V
9
0
Mensaje: #1

Hola que tal soy nuevo, aun no me presente prometo hacerlo cuando llegue a mi casa. Tengo un problema con el modulo de abs, el problema se encuentra en que a una de las ruedas traseras, (derecha) no le llega precion de liquido, saque el modulo y le di presión al conducto de dicha rueda no sale aire al parecer esta trabado o tapado el conducto de dicha rueda, a diferencia de los otros conductos que si pasa el aire. mi duda es la siguiente hay algún taller especializado que repare los módulos, por lo que leí en el despiece el fabricante aconseja cambiarlo de una. llame a repuestos Urquiza y me paso 18 mil pesos por el modulo, algo imposible de pagar. Pero antes de hacer tal gasto, me gustaría saber que es lo que anda mal, por lo que leí, descarto el sensor de la rueda fónica de dicha rueda, ya que la rueda nunca frena. agradecería muchísimo una mano con esto. Una de las cosas que pienso que pudo causarlo fue que el dueño anterior nunca le cambio el liquido de freno, soy segundo dueño del auto, osea que tiene mas de 10 años el mismo liquido.
muchas gracias
PD: es un fiat marea modelo 1998 hlx 2.0 20v, en la presentación subo fotos. atte francisco
Buscar Responder
Lukaz Offline
Mensaje 27-04-2015 10:11 PM
Delegado Prov.BSAS

Fiat Marea 2.0 HLX
641
5
Mensaje: #2

Hola Francisco.. Por lo que entiendo según lo que explicas desarmaste todo el modulo (cuadrado de aluminio y plastico al cual entran todos los caños de freno) y no pasa liquido para uno de los circuitos, cuando funcionaba la luz del tablero estaba encendida? Lograste escanearlo?
Estas seguro q esta tapado el modulo y no el caño q va hacia la rueda trasera?

Enviado desde Android Tapatalk

[Imagen: 595c99.jpg]
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 28-04-2015 12:01 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #3

Primero que nada una foto del modulo ayudaría. Si no decime si el modulo tiene parte plástica o es todo aluminio ya que hay 2 versiones.
Otro dato para asegurarnos bien de que hablamos del mismo modulo es que me digas si el sensor trabaja con rueda dentada o con pista magnética.

Tener tengo ambos incluso uno con 10.000km de uso con su caja. Pero necesito saber bien lo anterior para saber si es ese el problema y cual es el modulo.
Buscar Responder
francisco.alfa Offline
Mensaje 28-04-2015 02:32 PM
En Punto Muerto

Fiat Marea 2.0 20V
9
0
Mensaje: #4

Hola, al modulo no lo desarme aquí adjunto algunas fotos del modulo. El hecho es que no se si es el modulo, esto que pasa con uno de los conductos es raro, por lo que leí la presión disminuye pero nunca es nula, acá parecería que esta trabado.

lo que hago es mandarle aire por los conductos qe vienen de la bomba, y tapo en este caso el orificio VL cuando tendría que salir liquido por el conducto HR (circulo rojo), pero no lo hace. es el modulo?
Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2015 02:35 PM por francisco.alfa.
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 28-04-2015 02:37 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #5

Probaste si el freno de mano trabaja en esa rueda??

Probaste scanearlo y hacer trabajar las valvulas?
Buscar Responder
francisco.alfa Offline
Mensaje 28-04-2015 02:37 PM
En Punto Muerto

Fiat Marea 2.0 20V
9
0
Mensaje: #6

Saque el purgador trasero y le mande aire por el caño de freno y si sale el liquido

no me fije si el freno de mano anda en esa rueda, lo tendria que fijarme
Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2015 02:38 PM por francisco.alfa.
Buscar Responder
Lukaz Offline
Mensaje 29-04-2015 01:12 AM
Delegado Prov.BSAS

Fiat Marea 2.0 HLX
641
5
Mensaje: #7

Antes de desarmar encendía la luz del abs como error o funcionaba normal? Para mi se trabo la electroválvula en ese conducto.. Se que la desarman rompiendo donde va la plaqueta pero bue.. Hay q animarse... El mio lo repararon en Motorcheck y nunca un drama..

Enviado desde Android Tapatalk

[Imagen: 595c99.jpg]
Buscar Responder
francisco.alfa Offline
Mensaje 11-05-2015 11:52 AM
En Punto Muerto

Fiat Marea 2.0 20V
9
0
Mensaje: #8

Hola gente, compre un modulo nuevo usado que aparentemente anda a lioF1. Cuando lo ponga en marcha aviso como si funciono!!! Gracias por la mano!!!!
Buscar Responder
nicooo Offline
Mensaje 17-07-2015 12:33 AM
En Punto Muerto

Marea 2.0 20v
10
0
Mensaje: #9

Yo tenía el mismo problema, no pasaba una gota de líquido atrás, nose como paso la vtv jaja desarme el módulo y las válvulas estaban clavadas, las metí en el ultrasonido y les di pulso para q trabajen, se abrieron las lije un toq, armé y quedó joya jaja tendría q haber sacado fotos o algo así para mostrarles pero en ese momento estaba muy preocupado con que funcione (ya vieron cuanto vale)
Buscar Responder