Gracias a la guia de Patito, les facilito la segunda parte. Discos y calipers delanteros.
Primero que nada aflojamos las tuercas de la rueda, despues levantamos el auto con el crique y sacamos la rueda
:!: :!: (PONGAN ALGO ABAJO POR SI SE LLEGARA A CAER EL CRIQUE QUE NO LOS APLASTE! SAFETY FIRST! yo puse unos tacos y la rueda). :!: :!:
Aca vemos el disco y el caliper. El caliper esta sujeto por dos tuercas de 19 que se encuentran por detras del disco. Una por arriba...
y otra por abajo...
Esta es una foto de atras del caliper para que vean cuales son las dos tuercas que hay que sacar.
la de arriba
y la de abajo
Despues al igual que en los frenos traseros tenemos las dos guias que sostienen el disco. LLave de 13 y afuera!
Hacemos un poco de palanqueta para que ceda el circuito hidraulico y la pinza se abra... para poder sacarlo.
y chau caliper... de fondo se ven los dos tornillos que lo sujetaban.
En esta instancia estamos en condiciones de cambiar las pastillas sacandolas simplemente y reemplazandolas por las nuevas, y de sacar y poner el disco nuevo. Para armar, de mas esta decir que hay que seguir los pasos a la inversa y APRETEN BIEN LOS TORNILLOS QUE SUJETAN EL CALIPER O COSAS TERRIBLES PODRÍAN SUCEDER!
NOTA IMPORTANTE
Cuando se suban al auto despues de hacer el trabajo
EL PEDAL DE FRENO SE VA A IR AL FONDO VARIAS VECES CUANDO LO PISEN HASTA QUE PURGUE EL SISTEMA bombeen con el pie hasta que vuelva a estar normal. Aviso porque si salen de una a andar, cuando lleguen a la esquina e intenten frenar...SUERTE!
NOS ACABAMOS DE AHORRAR UNOS $ 100 que pueden ir destinados a la cultura etilica del sabado.
Espero les sea de gran utilidad
<- H! ->