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Como sacar los discos y calipers delanteros del BRAVO
Houli! Offline
Mensaje 01-03-2008 02:55 PM
5ta al corte
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746
0
Mensaje: #1

Gracias a la guia de Patito, les facilito la segunda parte. Discos y calipers delanteros.

Primero que nada aflojamos las tuercas de la rueda, despues levantamos el auto con el crique y sacamos la rueda

:!: :!: (PONGAN ALGO ABAJO POR SI SE LLEGARA A CAER EL CRIQUE QUE NO LOS APLASTE! SAFETY FIRST! yo puse unos tacos y la rueda). :!: :!:

[Imagen: 26022008299qs5.jpg]

Aca vemos el disco y el caliper. El caliper esta sujeto por dos tuercas de 19 que se encuentran por detras del disco. Una por arriba...

[Imagen: 26022008296mt5.jpg]
[Imagen: 26022008296mt5.64a1f01d7a.jpg]

y otra por abajo...

[Imagen: 26022008298tt4.jpg]

Esta es una foto de atras del caliper para que vean cuales son las dos tuercas que hay que sacar.

la de arriba
[Imagen: 26022008302wy9.jpg]


y la de abajo
[Imagen: 26022008303ex2.jpg]

Despues al igual que en los frenos traseros tenemos las dos guias que sostienen el disco. LLave de 13 y afuera!
[Imagen: 26022008300aa1.jpg]

[Imagen: 26022008301ey7.jpg]

Hacemos un poco de palanqueta para que ceda el circuito hidraulico y la pinza se abra... para poder sacarlo.
[Imagen: 26022008305nx2.jpg]

y chau caliper... de fondo se ven los dos tornillos que lo sujetaban.

[Imagen: 26022008308as4.jpg]

En esta instancia estamos en condiciones de cambiar las pastillas sacandolas simplemente y reemplazandolas por las nuevas, y de sacar y poner el disco nuevo. Para armar, de mas esta decir que hay que seguir los pasos a la inversa y APRETEN BIEN LOS TORNILLOS QUE SUJETAN EL CALIPER O COSAS TERRIBLES PODRÍAN SUCEDER!

NOTA IMPORTANTE

Cuando se suban al auto despues de hacer el trabajo EL PEDAL DE FRENO SE VA A IR AL FONDO VARIAS VECES CUANDO LO PISEN HASTA QUE PURGUE EL SISTEMA bombeen con el pie hasta que vuelva a estar normal. Aviso porque si salen de una a andar, cuando lleguen a la esquina e intenten frenar...SUERTE!

NOS ACABAMOS DE AHORRAR UNOS $ 100 que pueden ir destinados a la cultura etilica del sabado.
Espero les sea de gran utilidad Gran sonrisa

<- H! ->

:: Club Fiat Bravo Argentina ::
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nicolapola Offline
Mensaje 02-03-2008 01:52 PM
¡Bravero Viejo!
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3.244
0
Mensaje: #2

muy buen post pipi....bien ahi complementando lo que ya habia hecho patito.....ahora que estas en alemania se te compica para aportar a esta seccion, no patito? jejejej postea como cambiarle algo al SLK! jejejeje
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ilovefiat Offline
Mensaje 02-03-2008 02:01 PM
¡Bravero Viejo!
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1.469
0
Mensaje: #3

chicos, en la inspeccion tecnica me dijeron que tengo los discos delanteros gastados, ya lo sabia pero no se que hacer, los cambio o los hago rectificar?? acepto concejos, ya que no tengo idea que es lo que sera mejor, creeria que poner nuevos es es es es lo ideal pero cuesta papota.

pd: muy bueno tu post pipi. pero te recomiendo que en la prox pongas unos tacos mas robustos, ja!

Bruno
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Pato Offline
Mensaje 02-03-2008 06:55 PM
3ra a 140km/h
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345
1
Mensaje: #4

El CLK si le llego a sacar una rueda mi hermana me castra, pero tengo el audi de mi hermano ahi paradito para hacer un tuto!jejejeje

Bruno cuantos Km tiene el auto? si te dijeron que estan gastados deben estar para el cambio! no sabes si los habran rectificado antes? hace una cosa, saca una rueda sacale una foto medio de perfil al disco y te podria llegar a decir que te conviene hacer!

Pipi, muuy bueno el post! che se veia peligroso el crique original, yo le tengo panico a esa bosta!

Saludos!
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DAB Offline
Mensaje 03-03-2008 09:16 AM
1ra a 60km/h
*


139
0
Mensaje: #5

muy buena la info,bien ahí con estos post che.
bruno te aconsejo que los cambies,si los rectificas despues se te ponen azules y no frena como nuevos.
igualmente esta decision te la dejo a vos.

saludos
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ilovefiat Offline
Mensaje 03-03-2008 03:12 PM
¡Bravero Viejo!
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1.469
0
Mensaje: #6

gracias por lo concjos. voy a tenerlos en cuenta

Pato, te cuento que el Bravo ya tiene 87.700 km y con tocarlos te das cuenta que estan gastados, tienen un borde que se nota a simple vista imaginat si lo tocas. igual le voy a sacar una fotito y la posteo

Bruno
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Andres5v Offline
Mensaje 03-03-2008 09:54 PM
¡Bravero Viejo!
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1.969
0
Mensaje: #7

Bruno! es un hecho, tus discos ya fueron rectificados, fijate que espesor tiene ahora y compara con el esperor del borde...

[Imagen: banneraudi18.jpg]
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Houli! Offline
Mensaje 03-03-2008 10:04 PM
5ta al corte
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746
0
Mensaje: #8

Bruno igualmente tenia la llanta abajo del auto. esa creo que se la bancaba.
Con respecto a los discos, si los tenes gastados te recomiendo que los cambies directamente, sino como dice andre, cuando pegas un frenazo se des-templan y se ponen de color azulados. Por otro lado si seguis rectificando, perdes espezor y tambien material por lo que la disipación del calor no es tan rapida como antes. Podes correr peligro de que se te partan, y ahi ni los airbags te salvan.

:: Club Fiat Bravo Argentina ::
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ilovefiat Offline
Mensaje 03-03-2008 10:49 PM
¡Bravero Viejo!
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1.469
0
Mensaje: #9

es mas..... ahora que lo decis diego. los discos se estan marcandoo...... uhhhhhhhhhhhh ! que lo pariooo.. a gastar mas platita se ha dichoo!!.

pd: cuando digo que se estan marcando es posta.. noto que hay pequeñas fisuras. el miercoles le tomo un par de fotos para que los vean

Bruno
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Houli! Offline
Mensaje 04-03-2008 12:57 AM
5ta al corte
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746
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Mensaje: #10

queres ver dos discos baqueta baqueta? uno de color y otro fisurado. mira bien las fotos..el que esta marcado de color, se marca justo en las paredes de la ventilacion...se entiende? osea si lo vez de arriba las marcas coinciden en las paredes de los agujeros de la ventilacion del disco.

[Imagen: 21022008264tp2.jpg]


[Imagen: 21022008262ts2.jpg]

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