Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 07-06-2023, 12:23 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIO DE "MANETA" (O SEA LA MANIJA...)
ernehgt Offline
Mensaje 21-02-2008 10:36 PM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #11

Bruno, todavía no!!, estoy llegando muy tarde a casa y sin ganas de ponerme con esto, pero hice un avance, ya compré las llaves thor para desatornillar la manija de la puerta.

Voy a intentar hacerlo el sabado a la mañana, apenas lo haga prometo fotos.

igualmente segun la foto que pusiste creo que el problema que tenès es que se soltó uno de los tornillos, o sea éste...asi se ve desde adentro
[Imagen: tornilloyy4.jpg]

Bruno como consejo despues de haber desarmado el panel varias veces (fijate el post de Houli) es que tengas MUCHO cuidado con los soportes de grampas que estan fijos a la puerta (son 3) cuando me cambiaron la manija me rompieron uno y me costo mucho trabajo volver a pegarlo bien...para sacarlos tenes que hacer palanca con un destornillador. lo demas es fácil (no pierdas ningún tornillito :wink: )

[Imagen: 22312881.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Buscar Responder
Pato Offline
Mensaje 21-02-2008 11:24 PM
3ra a 140km/h

345
1
Mensaje: #12

Ernest!

Te tiro un TIP, con el tema de las grampas de m... esas, sisi esas tres que son tan p....!!! lo probe con el panel de javi, una ves sacados todos los tornillos, la manija del interior y demas, ahora viene el truco, podes correr el panel hacia atras osea hacia afuera de la puerta, porque si te fijas el panel tiene corredera donde estan las grampas! Va devuelta, lo abris un poco del lado del parlante, y empujas con mucho amor y carinio hacia afuera (ojo con el pestillo de las trabas)
El problema es que cuando lo volves a poner te volves p...( te pasas de bando) pero por lo menos tenes las grampas ahi y las podes sacar facil de la puerta!
Si no se entendio explico otra ves.

Espero esto les ayude!

PD: Hicimos asi javi o me falto algo????
Buscar Responder
ilovefiat Offline
Mensaje 22-02-2008 12:25 AM
¡Bravero Viejo!

1.469
0
Mensaje: #13

ernest. espero tu avance! la verdad que me estan ayudando mucho con este tema. voy a consultar mejor el post de pipi.

pato, buena data la tuya! espero no romper nada porq me muerooooooo!!!

Bruno
[Imagen: firmadm.jpg]
www.clubdelbravo.com.ar///////ILOVEFIAT---lavacabl@hotmail.com//// FIAT BRAVO HGT 2.0 20V 155HP////////
Buscar Responder
DeRiaM Offline
Mensaje 22-02-2008 12:40 AM
¡Bravero Viejo!

3.053
0
Mensaje: #14

no se, como es obvio yo estaba mirando lo que vos hacias mientras te pasabas de bando
:lol:

"...la libertad es un derecho del alma..."
Buscar Responder
ernehgt Offline
Mensaje 22-02-2008 09:39 AM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #15

GRacias Pato!!! se hace dificil explicar sin fotos jeje, lo que decís tenes razón, una vuelta lo saqué así! pero para hacer el trabajo inverso (o sea poner el panel) saqué los pestillos de la puerta y los anclé al panel y listo!

Bruno, ayer a la noche me senté a estudiar detenidamente la manija que compré vs la vieja que tenía y creo que sé como se saca el tambor. Lo que pasa que todavía no desarmé la manija del auto con el tambor puesto para comprobarlo.

hay una especie de clip (tipo traba) que hay que sacar en la base (en las fotos de la manija nueva que postié incluso se ve), estoy seguro que es eso, mañana hago fotos y te cuento cómo me fue...!!! esta manija de m.... no me va ganar :twisted:

Buscar Responder
-Franco- Offline
Mensaje 22-02-2008 11:53 AM
5ta al corte

568
0
Mensaje: #16

chicos una preguntita! cuanto salen el juego de manijas para el bravo?¿ las mias no estan rotas pero las noto que no van a durar mucho tiempo mas.
Buscar Responder
ernehgt Offline
Mensaje 22-02-2008 11:56 AM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #17

Franco, el precio varía mucho dependiendo de dónde las compres, además las del bravo son un poco complicadas de conseguir. tenes que calcular entre $130-160 c/u

saludos

Buscar Responder
Houli! Offline
Mensaje 22-02-2008 04:18 PM
5ta al corte

746
0
Mensaje: #18

Hola muchachada les facilito un poco las cosas.
Aca esta el post del foro español. Lo que sostiene el bombin es una chaveta al estilo Zegger que tiene la forma de la letra griega Ohm (u Omega, que es como una "U" invertida). Se abre (es dura) y sale.

<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?t=5254">http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?t=5254</a><!-- m -->

Por otro lado les dejo a mano el post nuestro de como sacar el panel. Mi recomendacion: si tienen unas monedas en el cenicero compren las grampas nuevas. Salen $1 como mucho si te quieren robar. Para sacarlas envuelvan un destornillador plano en un trapo y lo meten entre la puerta y el panel de plastico, hacen palanca y TRAAAAK saltan los dientes de las grampas y salen.

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.clubdelbravo.com.ar/foro3/viewtopic.php?f=22&t=319">viewtopic.php?f=22&t=319</a><!-- l -->

Adío

:: Club Fiat Bravo Argentina ::
Buscar Responder
Andres5v Offline
Mensaje 22-02-2008 06:43 PM
¡Bravero Viejo!

1.969
0
Mensaje: #19

Es verdad que hay que hacer un poco de fuerza, cuando le cambie la cerradura al bravo me resulto raro pero sale sin problemas...

Ernest fijate que te mande un PM!

Saludos!

[Imagen: banneraudi18.jpg]
Buscar Responder
DeRiaM Offline
Mensaje 22-02-2008 08:19 PM
¡Bravero Viejo!

3.053
0
Mensaje: #20

queda muyyyyyyyyy bueno con esa manija, y chau problemas!

"...la libertad es un derecho del alma..."
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  videobrico despanelar puerta y cambio de la manija conservando llaves originales XBOX 4 3.845 12-06-2017 04:37 PM
Último mensaje: BravaJTD105
  CAMBIO DE MANETA - TERMIANDO!!!! ernehgt 11 9.893 03-01-2013 10:09 AM
Último mensaje: adrianbarbela
  Cambio buje en varilla de cambio lmarinosci 8 15.695 21-11-2012 12:06 AM
Último mensaje: lmarinosci
  Manija de interior Negromate 19 10.613 29-05-2008 01:12 AM
Último mensaje: Negromate