Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 07-06-2023, 12:00 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIO DE "MANETA" (O SEA LA MANIJA...)
ernehgt Offline
Mensaje 20-02-2008 04:57 PM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #1

muchachos, al igual que casi todos los bravos del mundo, despúes de un tiempo las manijas exteriores (hay que reconocer que bastantes berretitasssss) se terminan rompiendo.
Apenas compré mi bravo le cambié la manija del acompañante porque estaba realmente fea (le puse la del marea que se consigue mas fácil y personalmente me gusta mas) En ese momento dejé que un profesional haga el trabajo.

Ahora le llega el turno a la "maneta" del conductor (o sea la mia jeje) y quiero probar el "hacelo Vos Mismo" que propone Pablito-
Al final la pagué mas barata ahora que el año pasado, esas cosas raras que pasan, $125 en Fiat Luro.

Con maneta en mano quería consultarles a ver si agluno me ayuda con la duda que tengo.
Ya revisé el foro español y parece bastante fácil, sacar el panel y luego la maneta PERO NO MENCIONA COMO SACAR EL TAMBOR DE LA LLAVE. En el foro en realidad solo cambian el exterior (el flaco pone una usada que se "afana" de un desarmadero - bien al estilo "argento" por cierto...) pero cuando se compra la pieza original vienen todo completo.
Les dejo unas fotos de la compre y de la que me cambiaron la ultima vez.

Como ven queda el agujero donde va el tambor, lo que no se es si hay que desarmar los 3 tornillos que marco en circulos para llegar o no.
Bueno si alguno sabe que chifle, sino (obvio que con maneta "en mano") me tendré que acercar a una cerrajería.....
[Imagen: p2010658ua7.jpg]
[Imagen: p2010660jz1.jpg]
[Imagen: p2010657ah7.jpg]
[Imagen: p2010656zq8.jpg]

[Imagen: 22312881.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Buscar Responder
DeRiaM Offline
Mensaje 20-02-2008 06:35 PM
¡Bravero Viejo!

3.053
0
Mensaje: #2

1. Fijate que en el foro español, hay un brico de cambio de manetas pero por las del alfa (156 creo). En ese mismo explican como hacer el cambio de tambor. ESTOY SEGURISIMO QUE ESTA!

2. Por que duplicaste este post? pedi que den de baja uno.

3. Al dia de hoy no entiendo porque no te compraste un marea y listo, tenes casi todos los accesorios ya!!! jajajaja

"...la libertad es un derecho del alma..."
Buscar Responder
ernehgt Offline
Mensaje 20-02-2008 09:23 PM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #3

bueno che no es para tanto, ojo que la manija es la misma que la del Brava...

respecto del post duplicado no te hagas el cacherito...no soy el único que no sabe usar el "edit".....

Buscar Responder
ilovefiat Offline
Mensaje 20-02-2008 09:43 PM
¡Bravero Viejo!

1.469
0
Mensaje: #4

jajaja!! tranquila chicas! ernest yo voy a hacer lo mismo que vos, cuando las cambie le voy a meter las del brava que supongo que son igual a las del marea, son de otro material, mas duro.

los otros dias estuve averiguando como hago para sacar el tamborsito y nadie me supo explicar. TENGO FE QUE MI CLUB ME VA A SACAR LA DUDAAA!

Bruno
[Imagen: firmadm.jpg]
www.clubdelbravo.com.ar///////ILOVEFIAT---lavacabl@hotmail.com//// FIAT BRAVO HGT 2.0 20V 155HP////////
Buscar Responder
ernehgt Offline
Mensaje 21-02-2008 12:04 PM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #5

Javi, sabes que no puedo entrar al foro español, no sé que pasa?? voy a intentar mas tarde.
me acuerdo de haber visto lo del cambio de manetas del alfa 147...

Bruno, en cuanto solucione el tema del tambor hago un post....

Buscar Responder
DeRiaM Offline
Mensaje 21-02-2008 01:58 PM
¡Bravero Viejo!

3.053
0
Mensaje: #6

ni idea, practicamente desde que esta este foro deje de entrar, salvo cuando necesito una data muy especifica
mil disculpas, no fue de cancherito, pense que a lo mejor habia sido por algo puntual

"...la libertad es un derecho del alma..."
Buscar Responder
ernehgt Offline
Mensaje 21-02-2008 02:17 PM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #7

che, te dije lo de canchero en broma! sino tuviesemos confianza no te hubiese hecho el comentario :mrgreen:

Buscar Responder
ilovefiat Offline
Mensaje 21-02-2008 03:55 PM
¡Bravero Viejo!

1.469
0
Mensaje: #8

YO TENGO UN PROBLEMITA CON MI BRAVO, LO TENGO DESDE QUE LO COMPRE Y TODAVIA NO LO HICE VER POR EL SOLO HECHO QUE SOY UN POCO ANIMAL CON EL TEMITA DE PASARME DE FUERZA Y ROMPER ALGUN PLASTICO, EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LO COMPRE LA MANIJA DEL CONDUCTOR ESTABA DESENGANCHADA DEL LADO QUE ESTA FIJO, SE ENTIENDE? DEBAJO PONGO LA FOTO QUE ME FACILITO ERNEST

SERA MUY COMPLICADO DESARMAR EL PANEL DE PUERTA, MUCHO QUILOMBO?
[Imagen: spa0082fu3.jpg]

[Imagen: p2010656zq8ue9.jpg]

PD: DISCULPEN LA CALIDAD, ES UN TELEFONO

Bruno
www.clubdelbravo.com.ar///////ILOVEFIAT---lavacabl@hotmail.com//// FIAT BRAVO HGT 2.0 20V 155HP////////
Buscar Responder
nicolapola Offline
Mensaje 21-02-2008 04:23 PM
¡Bravero Viejo!

3.244
0
Mensaje: #9

vos lo que queres decir es que sos un Bestia! jejejejej
Bruno, generalmete no es dificil desarmar el panel...con cuidado y pasiensia lo podes hacer trankilo. Debe tener un par de tornillos y un par de ganchos que salen a presion... Fijate que creo que pipi posteo como desarmar el panel de la puerta
Buscar Responder
ilovefiat Offline
Mensaje 21-02-2008 08:49 PM
¡Bravero Viejo!

1.469
0
Mensaje: #10

ES EL ADJETIVO CALIFICATIVO PERFECTO!!!!! AHORA QUE RECUERDO PIPI HIZO UN POST CUANDO TUVO PROBLEMAS CON EL MOTOR DEL LEVANTA VIDRIO LADO CONDUCTOR.. GRACIAS POR RECORDAR NICO!

ERNEST, ESTUVISTE HACIENDO ALGO YA, PUDISTE CAMBIAR EL TAMBOR?

PD: COMO SE NOTA QUE ESTOY AL PEDOOOOOO!!! ESTOY TODO EL DIA EN EL FORO DESVIRTUANDO EN ALGUNOS TEMAS(MAYORIA).

Bruno
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  videobrico despanelar puerta y cambio de la manija conservando llaves originales XBOX 4 3.845 12-06-2017 04:37 PM
Último mensaje: BravaJTD105
  CAMBIO DE MANETA - TERMIANDO!!!! ernehgt 11 9.893 03-01-2013 10:09 AM
Último mensaje: adrianbarbela
  Cambio buje en varilla de cambio lmarinosci 8 15.695 21-11-2012 12:06 AM
Último mensaje: lmarinosci
  Manija de interior Negromate 19 10.613 29-05-2008 01:12 AM
Último mensaje: Negromate