Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 06-12-2022, 11:50 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Altura del Bravo
lucaspalomba Offline
Mensaje 01-05-2013 11:40 PM
3era a 140km/h

194
0
Mensaje: #21

Volviendo a la suspension, quienes les hayan puesto los progresivos AG , tuvieron que modificar los amortiguadores?, o calzaron los espirales en los amortiguadores orginales?.

Saludos
Buscar Responder
juanbussmann Offline
Mensaje 06-08-2014 11:20 PM
En Punto Muerto

16
0
Mensaje: #22

Hola el mio tiene rm progresivos adelante, le corte una vuelta y media atrás, y quedo parejo, como a tres o cuatro dedos la cubierta del guardabarros, quedo muy bien, estéticamente y en andar también...
Buscar Responder
Faca Offline
Mensaje 07-08-2014 11:24 AM
Butaquero Profesional

Fiat Bravo 1.4T
3.060
15
Mensaje: #23

Juan, ya lucas vendió su black ink.
Hay un par de fotos en facebook de como había quedado de altura y hace poco se había presentado el dueño nuevo.

(11-03-2013 01:56 AM)LioF1 escribió:  No hay azurro!

Giallo 1 Faca
Giallo 2 Guss actual Santiago
Black Ink Bravito (tiene los espirales para vender (RM cortados))
Grigio Pablo

Recien lo veo, no era mi Giallo el de la punta! fijate que tiene patente duplicada.
Buscar Responder
Efesito Carioca Offline
Mensaje 07-08-2014 03:45 PM
3ra a 140km/h

Fiat Bravo HGT
377
10
Mensaje: #24

Te cuento mi experiencia con la suspensión del bravo. Cuando lo compré tenía los espirales originales delanteros cortados (vuelta y pico) y los traseros std. Habían también trabajado los amortiguadores originales cofap delanteros (no se en donde, pero tenían una etiqueta que decía "Reparado por Jorfa"). Del trabajo de amortiguadores, estaba soldado el plato más abajo y acortado el vástago. Estéticamente era bonito, pero sinceramente no tenía ninguna funcionalidad: el chapón cubrecarter estaba a 8cm del piso, con lo cual había que pasar las cunetas con todo el amor posible.

Me cansé, compré un KIT AG 147 "A" (el std que te venden) en ese momento a $1460 en suspensión carlitos (el lugar más barato que encontré en warnes).
Cómo resulto? MAL. AG tiene 2 KITs para Fiat Bravo HGT (147A y 147B). El 147A es el que diseñaron en un principio. El 147B es una copia de los Eibach para Fiat Bravo HGT. Todo esto consultado en la fábrica de AG.

Lo que hice fue comprar 4 amortiguadores originales nuevos (los delanteros los compré en Fiat Luro ($990 c/u) y los Traseros en Suspensión Carlitos ($440 c/u), todo COFAP) y probarlos con los AG KIT 147A. Andaba mejor que antes, se había levantado el chapón a 10cm del piso, pero todavía era una mala suspensión.

Los amortiguadores originales del bravo son Cofap a gas, brasileros. Son buenos, pero son más blandos que otras marcas (Corven, Sachs). Yo particularmente estaba trabajando en un taller así que me hice traer los amortiguadores de distintas marcas y probarlos al lado de los originales. Algunos con cariño entran y quedan bien, pero ninguno tiene exactamente el mismo formato, la misma altura de plato, o el mismo largo del bástago que los originales. Por eso me decidí por los COFAP.

En fin, lo que terminé haciendo (y es lo que le recomendaría a cualquiera que quiera modificar la suspensión original del hgt) es ir a Suspensión Ricky, que es quien tiene a cargo la garantía oficial de AG y hablar con él para que te hagan en AG unos espirales a medida. Es lo que yo hice, y sinceramente superó mis expectativas.
El auto hoy está a 13,5 cm del piso, tiene un buen andar y no toca nunca. Puedo andar en un empedrado a 60 sin que toque, pasar lomas de burro derecho, y no tiene rebote cuando en alta velocidad se carga el peso del auto sobre los espirales.

Mi auto quedó con:

Espirales delanteros y traseros AG a medida (diametro del alambre en 13,5 si no me equivoco)
Amortiguadores delanteros y traseros originales Cofap (sin trabajar)

Edit: no tengo datos sobre los RM, pero los bravos que ví que tienen RM están más despegados del suelo, o sea, están mejor diseñados que los kits std de AG para el hgt. El mio quedó con 1,5 dedo arriba de la rueda adelante y 3 dedos atras. Antes lo tenía 1 dedo adentro de la rueda.

Espero que te sirva, un abrazo !
Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2014 03:51 PM por Efesito Carioca.
Buscar Responder
Faca Offline
Mensaje 07-08-2014 04:12 PM
Butaquero Profesional

Fiat Bravo 1.4T
3.060
15
Mensaje: #25

Doy fé que la altura quedo perfecta en el tuyo Fer. El domingo mismo, mirandolo cuando ibamos para la reunión, en el empedrado no lo vi rebotar ni un poco.

Lo único para decir de lo que pusiste, los amortiguadores originales del Bravo no son brasileros.
Buscar Responder