Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 07-06-2023, 12:54 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalación de espejos eléctricos POST Fabrica (Brava Marea)
LioF1 Offline
Mensaje 05-03-2012 07:01 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #1

Bueno Gente, hace mucho que no hago un post en esta sección ya que se me van acabando las ideas para la bravita, jeje.

Por ello les traigo lo que hice en la bravo de otro, jaja.

Consiste en la instalación de espejos eléctrico en una Brava 16v 2001 la cual no los trajo de fabrica. Las Fotos se las voy a deber!!!

Mito: La preinstalacion viene.
Verdadero? Falso? ummmm, ni una ni la otra. Faltaba una parte.

Materiales:
Espejos eléctricos (básicamente el soporte con cableado y motorcito. Carcasa y base de puerta son iguales)
Cableado de puerta acompañante
Tecla de comandos
Lugar donde ponerla (en este caso le pusimos una consola de marea para no andar con boludeces :twisted: )
Cachas lisas interiores (sin mando manual)

Herramientas:
Juego de torx
Juego de alems (= con el torx se hace igual)
Destornilladores
Soldador
Estaño y termocontraible.

Buenos, como hacerlo:

Instalación de comandos:
En la zona donde se ubican originalmente se encuentra una ficha tirada creo que con 8 cables color negra. Bueno ahí conectamos el comando. Puede estar un poquito bajo la alfombra bajo la consola central.

Espejo lado conductor:
Sacamos el panel, luego la gomita del mando manual y la tuerca que aparece. Ahí con palanca sacamos el plástico del comando manual, puede estar bastante agarrado en una traba que tiene cerca de la parte superior del plástico (2cm abajo de la puntita).
Ya todo desarmado vemos un cable envuelto en espuma, dentro es la ficha del espejo.
El espejo sale con 3 torx, 2 que los tapaban el plástico del mando manual y uno que esta en una goma en la zona que cierra la puerta, mas adelante que los otros 2.
Ojo que no se les caiga!!
Ya con el espejo en la mano pueden optar por cambiar piezas (tiene solo 5 tornillos en total el espejo.

También podrían solo sacar lo 3 que lo unen la la base de puerta pero para mi es mas cómodo sacarlo entero.

Bue, ponen el nuevo espejo y conectan la ficha. se arma todo a la inversa y listo un lado.

Lado Acompañante:
Acá empiezan los problemas, no esta la preinstalación en la puerta.
Los pasos son los mismos pero tenemos que adaptar la instalación (a mi no me gustaba, ya que hay que fabricar algunos pines en la ficha de puerta. Creo que 2 porque la mas esta pasada) o cambiarla.

Para cambiarla tan solo tiene que sacarla del donante sacando las fichas y cortando 3-4 cables que van a algo de la cerradura los cuales despues se van a empalmar con estaño y termocontraible.

Para sacar la ficha de la puerta se aprieta una travita por fuera y se gira. Luego por dentro la suben hasta que puedan pasarla esquivando la guía del vidrio.

Para poner es el paso inverso, aveces por ahi tenemos que aflojar la cerradura (me paso en el marea donante, no asi en la brava. El problema era que mi dedo no podia levantar la traba de una ficha.

Tengan en cuenta dejar bien el cable de la techa levantavidrios que va medio justo.

El resto armar y listo, upgrade completo.

Brava ELX 16v 01´ / New Bravo 1,4T / Marea ELX 20v VIS 2003
Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
Jocelo Offline
Mensaje 05-03-2012 08:43 PM
Delegado Región Córdoba CBA

1.373
0
Mensaje: #2

Muy buen tutorial con fotos seria un golazo.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

HGT
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 05-03-2012 09:20 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #3

Se complicaron las fotos, en el garage no me abrian las puertas asi que lo tube que hacer en la calle. Por suerte el dueño se quedo a dar una mano y compania mientras lo modificaba.

Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
Lukaz Offline
Mensaje 06-03-2012 02:40 PM
Delegado Prov.BSAS

Fiat Marea 2.0 HLX
641
5
Mensaje: #4

Buenaa! arriba esas modificaciones originales!!! jaja

[Imagen: 595c99.jpg]
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 06-03-2012 07:26 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #5

LUkaz escribió:Buenaa! arriba esas modificaciones originales!!! jaja

Esta en plan la instalación de levanta vidrios traseros ya que una parte de la instalación estaría ya de fabrica.

Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  TAPA DE GASOLINA DEL MAREA EN EL BRAVA Brava Steel 10 8.232 21-08-2013 07:12 PM
Último mensaje: Brava Steel
  Instalacion Post Fabrica de Antinieblas- Brava Marea LioF1 2 2.931 06-04-2013 01:21 PM
Último mensaje: Jocelo
  Instalación de discos de freno traseros LioF1 3 3.800 07-10-2012 11:38 PM
Último mensaje: Faca
  Instalación de Angel Eyes en Marea CristianTD100 20 16.201 06-10-2010 01:57 AM
Último mensaje: marea78
  Limpieza de opticas e instalacion de Xenon Charly 15 9.963 29-05-2009 08:21 PM
Último mensaje: DeRiaM