Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 07-06-2023, 01:27 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambio bomba de nafta
jmbessone Offline
Mensaje 12-12-2011 10:19 AM
2da a 90km/h
**

Bravo HGT
275
3
Mensaje: #1

Hola a todos:
Les comento que ayer cambié la bomba de nafta.
El auto empezó a tironear mucho, sobre todo en bajas vueltas, ya tiene 170 mil km.
Conseguí una bomba usada bastante buena, y procedí a cambiarla.
Este auto no deja de darme satisfacciones. La tapa de inspección en el baúl ahorra horas de trabajo para no bajar el tanque, además no se necesita fosa.
En fin, saqué los 3 tornillos de la tapa de inspección y apareció la bomba. Limpié con un trapo mojado y saqué toda la tierra. Desconecté la ficha y las 2 mangueras, la de combustible hay que apretar las trabas y tirar hacia afuera y la otra tiene una tuerca. muy facil. Luego con un martillo y una madera se golpea la tapa para girarla. Una vez la tapa libre hay que ir girando la bomba y con maña sale sola, no hay que hacer fuerza.
Pongo la bomba nueva, conecto todo y sorpresa el medidor de combustible no marca. Presumo que es algo eléctrico.
Me fui a probar el auto y desaparecieron todas las fallas, parecía otro auto, serenito para acelerar, sin tironeos, y tiene más fuerza a bajas vueltas.
La Bomba original tiene que durar 120mil km, esa es su vida util ya que viene con un filtro permanente.
Me queda ver ahora el tema del medidor, probé desconectar y conectar la batería para ver si era el tablero, pero sigue igual. Todas las opiniones serán bienvenidas.
saludos
Juan Manuel Bessone

"Yo no poseo un Bravo. El Bravo me posee a mi"
Buscar Responder
jmbessone Offline
Mensaje 12-12-2011 10:25 AM
2da a 90km/h
**

Bravo HGT
275
3
Mensaje: #2

me olvidé, tema muy importante, la junta de goma utilicé la misma que estaba en perfectas condiciones, solo que para ponerla hay que lubricarla un poco con aceite centrarla solo 5 mm en la bomba, luego poner la bomba y centrar la goma en el agujero hasta que haga tope la pestaña en toda la vuelta (hay que girar la bomba toda la vuelta), ahora si podemos empujar la bomba y poner la tapa, cerrar y listo. Eso fué lo que más me hizo renegar, si ponen la goma directamente en la bomba y tratan de empujarla no va a cerrar la tapa.
saludos

Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 12-12-2011 04:01 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.786
9
Mensaje: #3

Se habra trabado el flotante??? un buen sacudon o llenar el tanque podria ayudar.

Brava ELX 16v 01´ / New Bravo 1,4T / Marea ELX 20v VIS 2003
Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
Faca Offline
Mensaje 12-12-2011 04:05 PM
Butaquero Profesional

Fiat Bravo 1.4T
3.060
15
Mensaje: #4

Linda data, ¿sacaste fotos?
Buscar Responder
jmbessone Offline
Mensaje 12-12-2011 04:26 PM
2da a 90km/h
**

Bravo HGT
275
3
Mensaje: #5

hola:
no, no saqué fotos, pero me parece que la tengo que sacar de vuelta porque hay que ver el tema del medidor, ya tengo data como arreglarlo asique luego van las fotos.
saludos
Juan Manuel Bessone

Buscar Responder
Lukaz Offline
Mensaje 12-12-2011 05:00 PM
Delegado Prov.BSAS

Fiat Marea 2.0 HLX
641
5
Mensaje: #6

Esto tendría que ir con una buena limpieza de inyectores por ultrasonido y queda de 10!!..
Muy buena data!!

[Imagen: 595c99.jpg]
Buscar Responder
Jocelo Offline
Mensaje 12-12-2011 05:58 PM
Delegado Región Córdoba CBA

1.373
0
Mensaje: #7

Muy buena onda lo tuyo Juan.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

HGT
Buscar Responder
jmbessone Offline
Mensaje 14-12-2011 10:25 AM
2da a 90km/h
**

Bravo HGT
275
3
Mensaje: #8

Actualizo data.
Ayer volví a sacar la bomba, me di con que el medidor de combustible es un potenciómetro muy sencillo y muy fácil de cambiar, solo tiene dos pestañas y apretando sale para arriba sobre dos guias, desconecté los dos cables que van a la ficha (son los terminales finitos) y puse el medidor de la otra bomba. Volví a armar (saque fotos, luego las subo) y todo perfecto, marca la nasta como antes.
Después fijándome en el potenciómetro que no andaba ví que tiene dos chapitas que no estaban haciendo contacto. El sistema es muy sencillo.

A los de Córdoba si alguien sabe quien hace limpieza de inyectores por ultrasonido ya que desde que lo compre solo hice regular válvulas y puesta a punto.
saludos

Buscar Responder
maxnux Offline
Mensaje 14-12-2011 10:39 AM
3ra a 140km/h

383
4
Mensaje: #9

jmbessone escribió:Actualizo data.
Ayer volví a sacar la bomba, me di con que el medidor de combustible es un potenciómetro muy sencillo y muy fácil de cambiar, solo tiene dos pestañas y apretando sale para arriba sobre dos guias, desconecté los dos cables que van a la ficha (son los terminales finitos) y puse el medidor de la otra bomba. Volví a armar (saque fotos, luego las subo) y todo perfecto, marca la nasta como antes.
Después fijándome en el potenciómetro que no andaba ví que tiene dos chapitas que no estaban haciendo contacto. El sistema es muy sencillo.

A los de Córdoba si alguien sabe quien hace limpieza de inyectores por ultrasonido ya que desde que lo compre solo hice regular válvulas y puesta a punto.
saludos
Yo tengo problema con el medidor pero el mio anda como el traste de medio tanque para abajo esta gastado Triste
Como hicieron para regularte valvulas ?????? hasta donde se los botadores hidraulicos no se regulan :shock:

Fiat Marea ELX 2001 2.0 20V VIS
Buscar Responder
Jocelo Offline
Mensaje 14-12-2011 02:40 PM
Delegado Región Córdoba CBA

1.373
0
Mensaje: #10

Capaz le cambiaron los botadores...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

HGT
Buscar Responder