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Reparación Mariposa!!
dafontana02 Offline
Mensaje 09-02-2011 05:58 PM
3ra a 140km/h
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349
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Mensaje: #1

Hola gente, ando buscando la tapa plastica del cuerpo de mariposa (negra que sella el lateral del mismo) del bravo para experimentar, ya que se puede reparar segun me han informado, de cualquier manera quiero probar y hacerlo ya que si resulta los costos bajan $$$$ muchisimo en el bravo Gran sonrisa necesito una tapa usada del mismo, pregunta alguien tiene algo de esto? Compro usada...
Saludos

[Imagen: camioneton.jpg] [Imagen: cupe125.jpg]
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dafontana02 Offline
Mensaje 10-04-2011 01:04 PM
3ra a 140km/h
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Mensaje: #2

Comienzo a contarles un poco la historia, mi cuerpo mariposa no fallo nunca, pero regulaba algo mal quiero decir no en 850rpm, iba de 900 a 1000 y solo a veces muy pocas a 850, finalmente encontre el problema y empieza aca.

Descubrimos, por que trabaje con un ingeniero que diseña placas, que al gastarse las pistas, estas "disminuyen su resistencia" no es un valor muy grande pero esto hace que no tome el valor de posicionamiento minimo, aun asi no tira error, en la foto ya tiene grafito aleado con plata para las primeras pruebas.

[Imagen: foto0033u.jpg]

Despues de esto el auto andaba que da miedo regulaba perfecto etc etc y no gastaba de mas, por que digo esto, muchos he leido "lo calibran" este calibrado por lo que entiendo lo basan en correr el eje de las escobillas unos grados, y logicamente agarra la parte nueva, la que tiene bajo valor resistivo, ahora muchachos eso no es muy bueno, el tema es que queda un escalon entra la parte nueva y la gastada por eso ahi el tema de que consume mas como he leido pasa, el tema es que la pantalla abre unos grados menos a mayor inyeccion y por mas que la lambda corrija, parece que no alcanza ya que el valor es ecxesivo, por eso sienten como un pequeño saltito en baja y no una aceleracion constante.

[Imagen: foto0032as.jpg]

Aca esta seco el grafito aleado. Anduvo bien mucho tiempo, y ya tenia placas de mas ya tenia otro cuerpo mariposa usado etc, el tema es el seguinte jeje... Como fue muy casera la prueba duro poco, asi que a nivel industrial pedimos 4 placas a una empresa, el costo es accesible y las pedi entre los valores originales de fabrica... Termino la historia cuando acabe, tuve que desgastar una completa para pasar los diseños exactos, luego detectar estos valores etc una locura pero me entusiasmo el tema...

Conclusion, sin comprar el repuesto, pueden volver a quedar 0 km, este repuesto si es reemplazable, ademas los carbones del motor de paso son de tan buen material, que todos los cuerpos mariposas que vi no tienen desgaste en esta parte, muy buen repuesto.

Sdos

[Imagen: camioneton.jpg] [Imagen: cupe125.jpg]
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LioF1 Offline
Mensaje 10-04-2011 10:18 PM
Presidente CBA
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Brava ELX New Bravo
5.751
9
Mensaje: #3

Yair te tocaron la puerta!!! Si llegaste a casa, jajaja.

Brava ELX 16v 01´ / New Bravo 1,4T / Marea ELX 20v VIS 2003
Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
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Yair_Hgt Offline
Mensaje 10-04-2011 11:49 PM
2da a 90km/h
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Mensaje: #4

Justo estaba necesitando un post de este tipo!!!

Te comento lo que me pasa!! Muy debés en cuando (dos veces desde que lo tengo), me tira un error no valido de señal de mariposa! El auto medio que falla y queda como regulando en 1000 rpm. Al toque se le va, o sino lo apago, lo vuelvo a prender y tambien se le va. Vuelve a las 750 rpm donde regula siempre y segun manual deberia estar. El inyector la primera vez se apago, pero la ultima quedo prendido. Luego de la scaneada de Lio, apago y no volvio a joder!

Tenes idea que podrá ser? Capaz incursionando ya pudiste tomar referencia jajaj!! Gran sonrisa Mi idea era desarmar y limpiar bien todo! Es muy dificil?

Gracias por el post!! Me viene al pelo!!

Yair - Fiat Bravo HGT
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juanmanuelbravo Offline
Mensaje 11-04-2011 10:57 AM
En Punto Muerto


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Mensaje: #5

Agrego una consulta... Mi brago hgt me regula desparejo entre 800 y 950 rmp y por ahí llega hasta mil rpm, pero despues anda perfecto, acelera de diezz, llega a 213 km/h como dice el manual y todo, pero tiene esa falla en la regulacion.. y con la luz de injeccion prendida. Luego desconecto la bateria 15 min y se reinicia la computadora, se apaga la luz de injeccion y regula de diez en 800rpm, pero no acelera lo q tiene q acelerar, falla y llega de velocidad maxima a 130 km/h .. Y asi susecivamente hace una vez cada cosa cada vez que le reinicio la bateria, todo bastante raro! tiene todo original y tiene 100.000 km! Si a alguien le paso algo de esto y tiene alguna pista se lo agradescooo!!!
Abrasooo!!
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dafontana02 Offline
Mensaje 11-04-2011 06:44 PM
3ra a 140km/h
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Mensaje: #6

Yair_Hgt escribió:Justo estaba necesitando un post de este tipo!!!

Te comento lo que me pasa!! Muy debés en cuando (dos veces desde que lo tengo), me tira un error no valido de señal de mariposa! El auto medio que falla y queda como regulando en 1000 rpm. Al toque se le va, o sino lo apago, lo vuelvo a prender y tambien se le va. Vuelve a las 750 rpm donde regula siempre y segun manual deberia estar. El inyector la primera vez se apago, pero la ultima quedo prendido. Luego de la scaneada de Lio, apago y no volvio a joder!

Tenes idea que podrá ser? Capaz incursionando ya pudiste tomar referencia jajaj!! Gran sonrisa Mi idea era desarmar y limpiar bien todo! Es muy dificil?

Gracias por el post!! Me viene al pelo!!

Hacele una limpieza, hice un post con esto o continue uno, con la limpieza desarmado y todo. Es muy probable sea eso, ojo con las escobillas, seguro q en una zona no te toca y sigue usando las otras pistas de referencia, por eso el inyector prende y no se apaga mas, igual debes notar que el motor no reacciona como siempre y es como que agarra arriba es muy probable. Lo del cambio de regulacion es por que se esta gastando y te varia el valor, ahi no le encuentro otra que reemplazo.
Sdos

[Imagen: camioneton.jpg] [Imagen: cupe125.jpg]
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dafontana02 Offline
Mensaje 11-04-2011 06:49 PM
3ra a 140km/h
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Mensaje: #7

juanmanuelbravo escribió:Agrego una consulta... Mi brago hgt me regula desparejo entre 800 y 950 rmp y por ahí llega hasta mil rpm, pero despues anda perfecto, acelera de diezz, llega a 213 km/h como dice el manual y todo, pero tiene esa falla en la regulacion.. y con la luz de injeccion prendida. Luego desconecto la bateria 15 min y se reinicia la computadora, se apaga la luz de injeccion y regula de diez en 800rpm, pero no acelera lo q tiene q acelerar, falla y llega de velocidad maxima a 130 km/h .. Y asi susecivamente hace una vez cada cosa cada vez que le reinicio la bateria, todo bastante raro! tiene todo original y tiene 100.000 km! Si a alguien le paso algo de esto y tiene alguna pista se lo agradescooo!!!
Abrasooo!!

Lo tuyo creo que son 2 combinaciones, pero podes limpiar el cuerpo una de las fallas la tenes ahi, la otra scanner jeje... lo de la velocidad maxima no es el cuerpo, eso estoy bastante seguro, puede pasar por algun otro sensor por que el cuerpo mariposa usa las otras pistas de referencia y aunque mas lento, si te permite acelerar con luz y todo, si prendes y apagas el motor la luz se apaga por q regulando las escobillas tocan las cuatro pistas en baja, ahora, cuando deja de hacerlo mas arriba, ahi prende y no se apaga mas hasta nuevo reinicio...
Abrazo

[Imagen: camioneton.jpg] [Imagen: cupe125.jpg]
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dafontana02 Offline
Mensaje 04-05-2011 12:26 AM
3ra a 140km/h
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Mensaje: #8

Llegaron Gran sonrisa

[Imagen: foto0047eh.jpg]

[Imagen: camioneton.jpg] [Imagen: cupe125.jpg]
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dafontana02 Offline
Mensaje 20-07-2011 09:07 PM
3ra a 140km/h
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Mensaje: #9

dafontana02 escribió:Llegaron Gran sonrisa

[Imagen: foto0047eh.jpg]


Bueno gente finalmente superaron la prueba hice mas de 2 mil km y apenas marcadas, muy muy buena calidad asi que el que tenga problemas con esto ya hay repuestos.

[Imagen: foto0071na.jpg]

Sdos!

[Imagen: camioneton.jpg] [Imagen: cupe125.jpg]
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juanigna Offline
Mensaje 20-07-2011 10:05 PM
2da a 90km/h
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275
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Mensaje: #10

Felicitaciones y racias por darle continuidad al post Dafontana, seguramente a alguien le va a servir. Saludos!
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