Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 28-01-2022, 06:00 PM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrada AUX stereo original PHILCO
LioF1 Offline
Mensaje 15-12-2010 03:43 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.779
9
Mensaje: #1

Bueno gente, como sabran el maestro Charly me tiro la bomba de que nuestro estereo tenia RCA y AUX.
Compre las fichas ($75 las 3 :evil: ) y empece a probar, que paso?? las RCA no andaban y bue, la AUX habia que hacer un MOD (a menos que tengas un Grundig).

Asi que empece a desarmar y encontre cual era el problema de las RCA, en el de cassette falta cablearlo de la plaqueta pricipal a la de la ficha trasera.
[Imagen: rcaplacamadre.jpg]
[Imagen: rcaphilcoconectorficha.jpg]
L= Izquierda y R=Derecha
Aca esta todo el pinout de la ficha del stereo (no queda igual al grundig si respetan las conexiones que puse)
http://homepage.eircom.net/~digitalreill...input.html

Ahora vamos a lo complicado:
ENTRADA AUX!!
Aca simplemente lo que vamos a hacer es cortar la señal del sintonizador de FM-AM y meter nuestra señal AUX.

Problema numero uno, nos quedamos sin FM (en realidad en todas las estaciones esta nuestra aux Gran sonrisa ).
Solucion: Una ficha que al insertar el plug desconecte el sintonizador e inserte nuestra señal aux en el procesador. Sin el plug mantiene la conexion original.
Ficha:
[Imagen: 17122010568.jpg]
El pin de adelante es GND
Los del medio son--------¿¿ENTRADA??
Y los de los extremos son------¿¿SALIDA??
Hay que enchufar un cable en la ficha y ver que patitas tienen continuidad con el cable conectado. Porque ahora no estoy seguro cual era cual.

Con esta ficha en nuestras manos y algo de cable (usen mallado para mejor calidad sonora) ya lo podemos armar.
Se debe cortar las pistas que llevan el audio (entre el sinto y los capacitores, mas cerca del capacitor hay lugar. En el sinto imposible!!) en esos cortes intercalamos la ficha. Aca con un poco de soldadura y cuter se hace.
[Imagen: auxstereophilcomareabra.jpg]

L y R serian los canales de audio (asi o al revez, no me acuerdo pero esta en la placa)
GND la masa donde va la malla del cable.
La linea azul oscuro representa los cortes echos con el cuter.
Sinto: es el cable que lleva la señal de FM a la ficha frontal
Aux: es el cable que trae la señal de la ficha frontal (AUX o FM segun este conectado o no algo)
Abusen del termocontraible!!!!

El problema numero 2 surge en el frente donde no hay lugar para la ficha.
Solo entra del lado del acompañante junto al display.
Segun Charly con el de CD cortan la plaqueta y hacen una pista con un cable.
En el de casete pasan 3 o mas pistas!!
Solucion: Se corta la ficha y se agujerea la plaqueta donde pega la ficha plug del cable al conectarce (el plug sobresale de la ficha al cortarla).
Tambien hay que cortar una goma espuma y una chapa, no hay mucha ciencia ahi.
[Imagen: plaquetafrente.jpg]

TENGAN CUIDADO CON EL DISPLAY, SE ILUMINA CON LAMPARAS Y SE ROMPEN FACIL. Si se les quema una cambian las 4 por led de 5mm verdes y cortan la placa para poner una R de 1k aprox.

Tambien abusen del esmalte de unas que usan para salir a trabajar a la noche para aislar las soldaduras y evitar cortos.

TRABAJO TERMINADO
[Imagen: stereophilcoconaux.jpg]

Brava ELX 16v 01´ / New Bravo 1,4T / Marea ELX 20v VIS 2003
Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
Faca Offline
Mensaje 16-12-2010 05:50 PM
Butaquero Profesional

Fiat Bravo 1.4T
3.060
15
Mensaje: #2

y las fotos de candelaAaaaa!?!?
Buscar Responder
marquinho1989 Offline
Mensaje 16-12-2010 05:59 PM
En Punto Muerto

8
0
Mensaje: #3

Nooo, muy buen aporte. faltan las fots porque sino me voy a re perder. pero es una muy buena idea. la verdad que no quiero cambiar el stereo porque le saca lo original.
Buscar Responder
CristianTD100 Offline
Mensaje 16-12-2010 08:50 PM
En Punto Muerto

85
0
Mensaje: #4

Hoy justo compre la ficha jack de 3.5 con switch $1.70 en el microcentro donde están las casa de electrónica... solo me falta desarmar el stereo y empiezo la cirujia Gran sonrisa
Igual voy a ver si alguien.. (como charly/liof) se copan y me dan una mano la electrónica que no es lo mio :wink:
A l anoche llevo la ficha así se las muestro

Marea como te vamos a extrañar....
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 16-12-2010 08:55 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.779
9
Mensaje: #5

las fotos estan en mi fono, jaja. Esta sobre el soporte del parabrisas si las quieren.
Banquen un toke y las subo.

Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
CristianTD100 Offline
Mensaje 17-12-2010 09:23 PM
En Punto Muerto

85
0
Mensaje: #6

Gente.. hoy conseguí la ficha, x que la que tenía ayer no iba a entrar. La compré en Microelectronica (Parana al 100 - caba). Pregunten porque hay dos modelos diferentes.. por eso les subo la foto para que no se confundan como me pasó a mi...
Este finde desarmo el stereo y coloca la ficha..
Lio.. espero que tengas entre las fotos, alguna de la parte de conexión, porque yo no soy muy ducho en electronica :shock: ja!

Ficha
Edit by lio: Puse la foto en el post principal.

Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 17-12-2010 10:02 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.779
9
Mensaje: #7

A que hora fuiste?? Hoy estube ahi a la tarde.
Es Parana 180
Se llama Microelectronicash (años de tecnico llendo ahi, jeje)

Igualmente ahi no la compro charly porque solo tenian con arito cromado y la que puse es sin (creo que era una casa del frente ,altura aprox parana 115).

Las fotos las tengo, es que estoy a mil. Ya las voy a subir.
La foto de la ficha no la tenia asi que bien ahi por subirla.

El tema RCA esta bajo prueba en el equipo a cassete, tengo alguna falla pero no se si de stereo o potencia (mas probable esta ultima).

Buscar Responder
CristianTD100 Offline
Mensaje 19-12-2010 11:30 AM
En Punto Muerto

85
0
Mensaje: #8

Gracias lio x las direcciones... lo mio era electricidad.. nunca me fue bien con eso de lo componente eletronico, vite.. :lol:
Tenes razon con lo del arito cromado.. yo compre con cromado y vos tenías el arito negro..

Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 20-12-2010 01:55 AM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.779
9
Mensaje: #9

Fijense si les falta algo ahora.

Buscar Responder
CristianTD100 Offline
Mensaje 20-12-2010 06:45 PM
En Punto Muerto

85
0
Mensaje: #10

Gracias lio.. voy a sacar ahora el estero y me pongo.. cualquier cosa te aviso... gracias Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Entrada Auxiliar CD Original Philco Charly 7 5.259 02-01-2013 01:28 PM
Último mensaje: masu_salgado