Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 22-10-2021, 08:53 PM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Xenon para una Brava
maurorulo Offline
Mensaje 06-10-2010 01:52 PM
5ta al corte

504
0
Mensaje: #1

Hola chicos, les subo una pregunta, estoy puliendo los ultimos detalles para dejar mi Bravita como, para mi, se lo merece. Y ahora estoy queriendo ponerle Xenon.
Les cuento que tiene las opticas de vidrio y la lupa ya puesta, o sea, no se ve el foco de la baja, si no que esta atras de como una lupa, calculo que es la misma que tienen los autos q traen xenon de fabrica.
Mi consulta es que teniendo este tipo de optica, lo unico que tengo que hacer es comprarme el KIT de xenon esos que salen unos 450 pesos y listo?. Vi los tutos de como ponerlas, pero fueron a un Bravo, es lo mismo?.
Y otra duda, se puede poner xenon sin las lupas esas??..calculo que si pero entonces, por que todos los autos q vienen de fabrica con xenon tiene estas lupas en las opticas?.
Alguna para recomendar, marca?, potencia? color?...no se q otros factores cuentan a la hora de elegir un kit de Xenon...
Mil gracias!!.
PD: foto de mi optica...
PD2: Hay mucha difernecia con las halogenas? por ahi el conjunto optica con lupa + halogena quede bien...y listo...mas facil y economico..aparte tampoco ando tanto de noche.Confundido
[Imagen: opticah.jpg]

¿TE VAS A COMPRAR UN AUTO?... PRIMERO TESTEALO!!!
http://www.testeados.com
[Imagen: testeadoslogo.jpg]
http://www.facebook.com/testeadoss
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 06-10-2010 02:07 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.776
9
Mensaje: #2

Queres saber la diferencia xenon halogena?? busca que cuando yo entre al foro subi unas fotos de antes y despues que se ve clarisima la diferencia de luz.
Es abismal!!

La mayoria aca le manda faro de marea (por la lupa) porque es mas lindo y dirije mejor el rayo.
Se puede poner en cualquiera pero tienden a encandilar muchisimo mas.
No le pongas en las altas!!!!!!!! Yo se los tengo que sacar porque te deja sin guiño.
Asi que si no le van a la XR4 que me voy a comprar salen a la venta, jeje.

MArcas?? en la TD100 yo puse Klight (chinos) y nunca un problema, pero es tema de suerte. Si no los caros como hella o philips.

Brava ELX 16v 01´ / New Bravo 1,4T / Marea ELX 20v VIS 2003
Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
Bravito Offline
Mensaje 08-10-2010 06:34 AM
VicePresidente CBA

Bravo HGT Brava ELX
1.615
0
Mensaje: #3

maurorulo escribió:Hola chicos, les subo una pregunta, estoy puliendo los ultimos detalles para dejar mi Bravita como, para mi, se lo merece. Y ahora estoy queriendo ponerle Xenon.
Les cuento que tiene las opticas de vidrio y la lupa ya puesta, o sea, no se ve el foco de la baja, si no que esta atras de como una lupa, calculo que es la misma que tienen los autos q traen xenon de fabrica.
Mi consulta es que teniendo este tipo de optica, lo unico que tengo que hacer es comprarme el KIT de xenon esos que salen unos 450 pesos y listo?.
si! es así como plug & play viteh...
maurorulo escribió:Vi los tutos de como ponerlas, pero fueron a un Bravo, es lo mismo?.
es igual...
maurorulo escribió:Y otra duda, se puede poner xenon sin las lupas esas??..
poder... se puede. el tema pasa porque el vidrio rayado le forma al xenón como una pantalla y ves un rectángulo todo blanco (mirando el auto venir) las rayas de la òptica estan hechas para "dirigir" la iluminación pero basadas en la lámpara halógena, el xenón es mucho más potentes, por lo que la optica rayada no llega a "dirigir" la luz y terminás encandilando a los otros autos, además de perder iluminación que podés aprovechar mucho más con una lupa...
maurorulo escribió:por que todos los autos q vienen de fabrica con xenon tiene estas lupas en las opticas?.
Porque es una "comun-union" jeje, lupa+xenón: un solo corazon... no, en serio, es la mejor forma de dirijir un haz de luz tan concentrado y potente como es el xenón, esparciéndolo más hacia adelante y evitando encandilaciones innecesarias y peligrosas.
maurorulo escribió:Alguna para recomendar, marca?, potencia? color?...
marcas, tenes phillips desde 2.500$ y H.I.D (chino) por 350$, yo, la verdad tengo chino y nunca un drama, la diferencia está en que son más potentes o sea, tal vez si parás los dos autos juntos obviamente vas a saber quien tiene phillip y quien tiene chino... pero te aseguro que el chino comparado con una halógena, no tiene comparación... olvidate, el xenon es como un televisor de tubo y un lcd... dps vas a tener calidades, pero es otro concepto de iluminación.
Los colores depende de los "K" que elijas (los "K" son los grados Kelvin -no cristina K ni su marido...-) lo más cercano al "blanco" son los 6000K (comercialmente hablando) dps tenes 8.000K (medio azulado) y 10.000 K (mas azulado que el anetrior), es cuestion de gusto. mientras menos K, mas vision pero menos profundidad, mientras más K menos iluminacion pero más profundidad...
maurorulo escribió:no se q otros factores cuentan a la hora de elegir un kit de Xenon...
mmm creo que nada más, sólo gustos... entre precio calidad y "color"...
maurorulo escribió:Hay mucha difernecia con las halogenas?
ufff... una vez que andes con un auto con xenón... no vas a querer volver a manejar un auto con halógenas... vas a pensar que se te quemaron las lamparitas...

espero te haya ayudado...

saludos
BRVTO 8)

*-_ DRIVEN BY THE PASSION_-*
[Imagen: dibujo2am.jpg]
Buscar Responder
maurorulo Offline
Mensaje 08-10-2010 10:01 AM
5ta al corte

504
0
Mensaje: #4

mas claro hechale agua!!..mil gracias..me sacaste todas las dudas..
entonces....voy a ponerle halogenas philips de 356mil K de kirshner....y tengo q modificar la optica y es sacarle la lupa!!..jajaa...chiste
MIl gracias...calculo q cuando se lo ponga...voy a optar pos las chinas...mas azuladas...ya que creo q queda lindo...unas 8mil K supongo...
un abrazo y gracias nuevamente....me sacaste todas las dudas.
va..me quedo una....en el tuto le hacen un "gujero" a la tapita de la optica, o sea, donde va el foco....yo tb lo tengo q hacer???

¿TE VAS A COMPRAR UN AUTO?... PRIMERO TESTEALO!!!
http://www.testeados.com
[Imagen: testeadoslogo.jpg]
http://www.facebook.com/testeadoss
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 08-10-2010 01:49 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.776
9
Mensaje: #5

SI, sacas la tapa y con una mecha de 1" la haces (es como una mecha comun con un tubo cerrucho alrededor)

Lo que si no pongas en altas!!

Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
ernehgt Offline
Mensaje 09-10-2010 10:07 PM
5ta al corte

781
0
Mensaje: #6

coincido con los muchachos.
Ademas si podes abrir abrir para limpiarlas x dentro te van a quedar mucho mejor,como nuevas 8) 8)

[Imagen: 22312881.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 09-10-2010 10:13 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.776
9
Mensaje: #7

Es verdad erne, ademas el manual aclara "limpieza de opticas con cambio de dueño o ingreso al CDBA" jaja. Es algo que le saca muchos años de ensima al auto (esteticamente hablando, como un lifting) y mejora la vision.

Buscar Responder
Bravito Offline
Mensaje 14-10-2010 03:04 AM
VicePresidente CBA

Bravo HGT Brava ELX
1.615
0
Mensaje: #8

maurorulo escribió:mas claro hechale agua!!..mil gracias..me sacaste todas las dudas..
entonces....voy a ponerle halogenas philips de 356mil K de kirshner....y tengo q modificar la optica y es sacarle la lupa!!..jajaa...chiste
MIl gracias...calculo q cuando se lo ponga...voy a optar pos las chinas...mas azuladas...ya que creo q queda lindo...unas 8mil K supongo...
un abrazo y gracias nuevamente....me sacaste todas las dudas.
va..me quedo una....en el tuto le hacen un "gujero" a la tapita de la optica, o sea, donde va el foco....yo tb lo tengo q hacer???
de nada chabon!!! ahora si te expliqué todo para que pongas halogenas... me retiro del club :lol:
dale ponele 8k, que no te vas a arrepentir (asi tengo yo 8) )

*-_ DRIVEN BY THE PASSION_-*
[Imagen: dibujo2am.jpg]
Buscar Responder
juanigna Offline
Mensaje 14-10-2010 04:59 PM
2da a 90km/h
**

275
0
Mensaje: #9

Ariel, tirate una foto de como alumbra de noche!!. Yo estoy tambien con ganas de comprar esos kits para las bajas, y cambiar las altas y de posición que están liquidadas, y que de paso no desentonen con la luminosidad del xenon, que pusieron ustedes?
Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 14-10-2010 05:44 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.776
9
Mensaje: #10

[Imagen: techocomparacionabrildz4.jpg]

Esto lo hice cuando la instale

Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Necesito una resistencia de aire para FIAT BRAVA ELX 1.6 16V 2001 nikolas 0 618 23-08-2019 12:50 AM
Último mensaje: nikolas
  accesorios para fiat brava josuemerlo 8 4.500 17-01-2013 07:23 PM
Último mensaje: josuemerlo
  Tasas para mi Brava...!!! El Vasco de Banfield 7 3.655 30-03-2010 09:30 AM
Último mensaje: Bravito
  Pregunta Sobre Xenon Para Bravo Tomy 12 6.248 25-11-2009 07:42 PM
Último mensaje: Bravito