Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 06-12-2022, 11:05 AM - Mensajes de Hoy

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enganche para el marea
Lukaz Offline
Mensaje 20-09-2010 12:37 PM
Delegado Prov.BSAS

Fiat Marea 2.0 HLX
641
5
Mensaje: #1

Buenas chicos.. alguien compro el enganche original que marca el manual del marea?? o agregan cualquier enganche universal?? que recomiendan.. ?? Precios?
Saludos!

[Imagen: 595c99.jpg]
Buscar Responder
Lukaz Offline
Mensaje 14-01-2013 03:25 PM
Delegado Prov.BSAS

Fiat Marea 2.0 HLX
641
5
Mensaje: #2

Buenas!! tanto tiempo!! ajjaja revivo este post ya que el finde puse un enganche en el marea, lo compre por mercadolibre.

<!-- m --><a class="postlink" href="http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439973488-enganche-para-trailers-fabricantes-completobocha-cromada-_JM">http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... romada-_JM</a><!-- m -->

Instalado 590, seguro son 3 tornillos porque en 1 horita ya lo tenia puesto.
Esta semana le armo la instalación eléctrica desde la fusilera, alguien lo conecto en la fusilera? o todos sacaron del farol trasero?

Hacia rato que estaba desaparecido del foro pero volví y para revivir este post jaja

Buscar Responder
LioF1 Offline
Mensaje 15-01-2013 02:47 PM
Presidente CBA

Brava ELX New Bravo
5.783
9
Mensaje: #3

NO TOQUES EL FARO!!!!!!

Acordate que tenes check panel, mira el manual y venite a casa que tengo un marea para que experimentes, jajaja.

Brava ELX 16v 01´ / New Bravo 1,4T / Marea ELX 20v VIS 2003
Ex Marea HLX 98´ 163cv (inundada Triste ) / Ex Marea 98´ TD100 / Ex Bravo HGT x2u
Buscar Responder
Bravito Offline
Mensaje 16-01-2013 03:23 PM
VicePresidente CBA

Bravo HGT Brava ELX
1.615
0
Mensaje: #4

LUkaz escribió:Esta semana le armo la instalación eléctrica desde la fusilera, alguien lo conecto en la fusilera? o todos sacaron del farol trasero?
lukaz estas peor que Bruce Willis en "desaparecido en acción" jajaja ni a las reuniones venís :x

bueno, me sentí tocado con tu pregunta... espero ayudarte
yo compré ara el tinta hace 2 años ya un gancho "universal", en realidad el chabon "adaptó" un gancho creo que de astra, porque para bravo no hay nada, cuestión quedó 10 ptos...
la parte electrica la hice yo, siguiendo la premisa principal del sr. Liof1 en NO TOCAR EL FAROL. Lo puse desde la fusilera, habré demorado 4hs porque parecía fácil pero hay que recablear, levantar plasticos y correr asientos, pero nada del otro mundo, es más, te diría que no tiene sentido que te explique cómo lo conecté, ya que en el manual del auto está expresado y bien detallado cómo tenés que conectar los cables en la fusilera, si te sirve de algo, me resultaba muy tedioso tener que soldarle cables a la fusilera, y ahí sí era un trabajo de mucho tiempo, cosa que yo no tenia!, asi que lo armé de manera "temporal", soldando los cables a agujas chicas aislando con cinta aisladora y pinchando las agujas en los cables en cuestión... luego de eso funcionaba perfecto, asi que sujete lás agujas con un poco más de cinta... conclusión, hace 2 años está puesto de esa manera, funciona todo ok y me sigue dando muchaa fiacaaa soldarlo, además funciona tipo plug&play porque si lo vas a sacar solo tenes que sacar las agujas y listo :lol:
perdon chicos, sé que parece de negro, pero miran la fusilera y no se dan ni cuenta jeje.

lucas, mi trailer no tiene luz antiniebla trasera, por lo que no utilicé ese cable... y así mirás el manual y decidís qué vas a usar y qué no...
otra cosa a saber es el cableado de entrada del trailer!!! cuidado con eso, porque deben coincidir en el enganche tus cables con los del trailer...
no sé si existirá un standard de cables de trailer, creo que no... yo conecté el mió en base a mi trailer, asi que seguro que con otro trailer me quedan las luces para cualquier lado jejeje

espero te sirva lukitaz, sdos chabon y hagamos un asado!!!!

BRVTO 8)

*-_ DRIVEN BY THE PASSION_-*
[Imagen: dibujo2am.jpg]
Buscar Responder
Lukaz Offline
Mensaje 17-01-2013 11:04 AM
Delegado Prov.BSAS

Fiat Marea 2.0 HLX
641
5
Mensaje: #5

Si ya tire los cables me falta conectar todo.. la ficha de coneccion la dejo dentro del baúl con el auxilio y la saco cuando la use.. ya que el trailer que me prestaron tiene la ficha baratita sin tapon jeje.
Lo choto es encontrar los terminales que entren en la fucilera.. vere que hacer y sino agujas va como piña.. jajaja
El enganche no me gusto para nada.. tiene 3 puntos de fijacion. lateral derecho lado tanque de nafta al chasis, al medio y atras con una planchuela amurada al hueco del auxilio.... me perforaron el baúl HDP y ni me avisaron.. esta firme pero no me gusto nada esa parte. De esta forma se evitan bajar el escape para amurar al chasis del lado conductor como deberia ser. error mio por no preguntar tampoco...
Voy a ver mas adelante de mandar a hacerlo con los planos del manual como tiene que ser, espero no joda el escape para ponerlo pero bue. ese mas adelante se vera cuando sera.

Sale asado en febrero!?? la pileta de barro ya esta funcionando en la quinta? jaja :roll:

Buscar Responder
Bravito Offline
Mensaje 18-01-2013 08:00 PM
VicePresidente CBA

Bravo HGT Brava ELX
1.615
0
Mensaje: #6

jejeje si, va como piña!!! yo tmb guardo la ficha al lado de la rueda y la saco cuando la uso :wink:

que garcas!!! encima te quedaste esperándolo no??? mal ahí que no le pegaste un grito ti "eh que hacen??? no me agujeren el maletero coño!!!" a mi me bajaron el caño, es una boludes, mas si laburan en fosa :roll:

Sale sale!!! hay que hacer asadoo

*-_ DRIVEN BY THE PASSION_-*
[Imagen: dibujo2am.jpg]
Buscar Responder

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Portaequipaje para Fiat Marea.. ¿¿?? Tonyperalta 3 3.542 13-02-2013 06:23 PM
Último mensaje: Tonyperalta
  suspencion para marea... ezemarea 6 3.440 18-05-2012 06:01 PM
Último mensaje: ezemarea
  Faros marea para BRAVA catino22 8 4.973 23-10-2010 06:24 AM
Último mensaje: Bravito