Hola gente.. bueno, desp del xenon me puse a fabricar e instalar los ojos de angel para el Marea.. Bueno abajo les pego cada una de las fotos del paso a paso, por si alguno le gusta y quiere hacerlo.. Les cuento que a mi me gustó mucho

.. da mucho trabajo pero queda muy lindo!!! :wink: Si lo volveria a hacer quizás haría algunos cambios para darle mejor terminación que abajo también les explicaré..
Si alguien quiere hacerlo y tiene alguna duda me avisan y les doy una mano :wink:
Espero que les guste.. las fotos las saqué en el garage y con el celu por eso no son buenos.. en la semana voy a tratar de sacarle con la camara y las pongo.. igual seguro estoy en la reunión del domingo tambien
Bueno espero que no sea muy largo, je je
Materiales: varilla de acrílico de 9 milímetros de diámetro - 8 leds azules de 5mm de alta luminosidad - cable de 0.5 mm - mecha de 5 mm - esmalte de uñas transparente - cinta bifaz transparente - estaño y soldador - taladro - minitorno con disco de corte - horno el de casa :wink:
1º Desarmar la óptica como se describe en otros post (y de paso aprovechen a limpiar)
En mi caso también le quité el acrílico que lleva en el giro-
1º Cortar la varilla de de acrilico tomando en cuenta el diametro deseado a colocar en la optica..
2º meter al horno en una bandeja 1 a 2 minutos como max para que se ablande,
3º dar forma ayudándose de algún elemento que tenga el diámetro que le queremos dar al aro del ojo de ángel. pasen una unta sobre otra como en la foto
4º luego cortamos lo que sobra calentamos unos segundos en el horno nuevamente y le damos la forma final al aro. Desp. agujeren los extremos con la mecha de 5, y pinten el interior del agujero con esmalte de uñas transparente 8esto es para que quede transparente y se refleje bien la luz)
5º colocar el led (no lo peguen con nada ya que si el led por algún motivo no funciona, no lo podrán cambiar)
6º con el minitorno realicen pequeños cortes radialmente de 1 mm de profundidad y cada 1 a 2 milimetros aprox. solo corte una cara del aro (la que posteriormente ira del lado de atrás cuando montemos el aro en la óptica) y pinten con esmalte transparente todos los cortes
7º con un trozo de acrilico finito (me lo regalaron en la casa de acrilico) lo calientan en el horno y le dan forma de gancho a mano.. esto cuenta mucho mucho :evil: y peguen el gancho con la gotita a la optica pero guarda.. fijarse bien que quede bien centrado (no como a mi :wink: )
8º suelden los led entre si.. (desp explico la parte eléctrica) y monten el aro en el gancho y lo pegan con la gotita
9º para que en la parte de la lupa (que es todo negro) se refleje mejor la luz, armé un aro de plástico cromado (lo compre en la casa de acrílico tamb) y lo pegué con cinta bifaz
10º pasen los cables para la parte trasera de la óptica.. suelden con estaño los cables entre los aros (desp les explico la parte eléctrica) y ya con todo pegado, soldado se puede cerrar la óptica... limpien todo bien previamente
Así les quedaría:
11º Colocar la optica en el auto y A LA CALLE... A LLENAR LOS CULOS DE PREGUNTAS CUANDO VEAN ESAS OPTICAS POR EL ESPEJO RETROVISOR :twisted:
PARTE ELECTRICA
yo use led de 2.8 a 3.4 volt, motivo por el cual conecté cuatro en serie (positivo con negativo de cada led), por eso les decía que conectan los dos aros entre si.. con una resistencia en serio de 30 ohms para asegurame que la tensión del led no superará los 3.4 (sino se quema) y puse una resistencia de 50 ohms en paralelo para generar la potencia de watts y que el check panel no tire error..
Espero que les guste!