CDB Foros
Entrada AUX stereo original PHILCO - Versión para impresión

+- CDB Foros (http://www.clubdelbravo.com.ar/foro)
+-- Foro: Bravo, Brava, Marea y Coupé (/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: Hacelo Vos Mismo (DIY) (/forumdisplay.php?fid=21)
+--- Tema: Entrada AUX stereo original PHILCO (/showthread.php?tid=2172)

Páginas: 1 2 3 4

Entrada AUX stereo original PHILCO - LioF1 - 15-12-2010 03:43 PM

Bueno gente, como sabran el maestro Charly me tiro la bomba de que nuestro estereo tenia RCA y AUX.
Compre las fichas ($75 las 3 :evil: ) y empece a probar, que paso?? las RCA no andaban y bue, la AUX habia que hacer un MOD (a menos que tengas un Grundig).

Asi que empece a desarmar y encontre cual era el problema de las RCA, en el de cassette falta cablearlo de la plaqueta pricipal a la de la ficha trasera.
[Imagen: rcaplacamadre.jpg]
[Imagen: rcaphilcoconectorficha.jpg]
L= Izquierda y R=Derecha
Aca esta todo el pinout de la ficha del stereo (no queda igual al grundig si respetan las conexiones que puse)
http://homepage.eircom.net/~digitalreilly/bravo/AD182_aux_input.html

Ahora vamos a lo complicado:
ENTRADA AUX!!
Aca simplemente lo que vamos a hacer es cortar la señal del sintonizador de FM-AM y meter nuestra señal AUX.

Problema numero uno, nos quedamos sin FM (en realidad en todas las estaciones esta nuestra aux Gran sonrisa ).
Solucion: Una ficha que al insertar el plug desconecte el sintonizador e inserte nuestra señal aux en el procesador. Sin el plug mantiene la conexion original.
Ficha:
[Imagen: 17122010568.jpg]
El pin de adelante es GND
Los del medio son--------¿¿ENTRADA??
Y los de los extremos son------¿¿SALIDA??
Hay que enchufar un cable en la ficha y ver que patitas tienen continuidad con el cable conectado. Porque ahora no estoy seguro cual era cual.

Con esta ficha en nuestras manos y algo de cable (usen mallado para mejor calidad sonora) ya lo podemos armar.
Se debe cortar las pistas que llevan el audio (entre el sinto y los capacitores, mas cerca del capacitor hay lugar. En el sinto imposible!!) en esos cortes intercalamos la ficha. Aca con un poco de soldadura y cuter se hace.
[Imagen: auxstereophilcomareabra.jpg]

L y R serian los canales de audio (asi o al revez, no me acuerdo pero esta en la placa)
GND la masa donde va la malla del cable.
La linea azul oscuro representa los cortes echos con el cuter.
Sinto: es el cable que lleva la señal de FM a la ficha frontal
Aux: es el cable que trae la señal de la ficha frontal (AUX o FM segun este conectado o no algo)
Abusen del termocontraible!!!!

El problema numero 2 surge en el frente donde no hay lugar para la ficha.
Solo entra del lado del acompañante junto al display.
Segun Charly con el de CD cortan la plaqueta y hacen una pista con un cable.
En el de casete pasan 3 o mas pistas!!
Solucion: Se corta la ficha y se agujerea la plaqueta donde pega la ficha plug del cable al conectarce (el plug sobresale de la ficha al cortarla).
Tambien hay que cortar una goma espuma y una chapa, no hay mucha ciencia ahi.
[Imagen: plaquetafrente.jpg]

TENGAN CUIDADO CON EL DISPLAY, SE ILUMINA CON LAMPARAS Y SE ROMPEN FACIL. Si se les quema una cambian las 4 por led de 5mm verdes y cortan la placa para poner una R de 1k aprox.

Tambien abusen del esmalte de unas que usan para salir a trabajar a la noche para aislar las soldaduras y evitar cortos.

TRABAJO TERMINADO
[Imagen: stereophilcoconaux.jpg]

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - Faca - 16-12-2010 05:50 PM

y las fotos de candelaAaaaa!?!?

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - marquinho1989 - 16-12-2010 05:59 PM

Nooo, muy buen aporte. faltan las fots porque sino me voy a re perder. pero es una muy buena idea. la verdad que no quiero cambiar el stereo porque le saca lo original.

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - CristianTD100 - 16-12-2010 08:50 PM

Hoy justo compre la ficha jack de 3.5 con switch $1.70 en el microcentro donde están las casa de electrónica... solo me falta desarmar el stereo y empiezo la cirujia Gran sonrisa
Igual voy a ver si alguien.. (como charly/liof) se copan y me dan una mano la electrónica que no es lo mio :wink:
A l anoche llevo la ficha así se las muestro

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - LioF1 - 16-12-2010 08:55 PM

las fotos estan en mi fono, jaja. Esta sobre el soporte del parabrisas si las quieren.
Banquen un toke y las subo.

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - CristianTD100 - 17-12-2010 09:23 PM

Gente.. hoy conseguí la ficha, x que la que tenía ayer no iba a entrar. La compré en Microelectronica (Parana al 100 - caba). Pregunten porque hay dos modelos diferentes.. por eso les subo la foto para que no se confundan como me pasó a mi...
Este finde desarmo el stereo y coloca la ficha..
Lio.. espero que tengas entre las fotos, alguna de la parte de conexión, porque yo no soy muy ducho en electronica :shock: ja!

Ficha
Edit by lio: Puse la foto en el post principal.

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - LioF1 - 17-12-2010 10:02 PM

A que hora fuiste?? Hoy estube ahi a la tarde.
Es Parana 180
Se llama Microelectronicash (años de tecnico llendo ahi, jeje)

Igualmente ahi no la compro charly porque solo tenian con arito cromado y la que puse es sin (creo que era una casa del frente ,altura aprox parana 115).

Las fotos las tengo, es que estoy a mil. Ya las voy a subir.
La foto de la ficha no la tenia asi que bien ahi por subirla.

El tema RCA esta bajo prueba en el equipo a cassete, tengo alguna falla pero no se si de stereo o potencia (mas probable esta ultima).

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - CristianTD100 - 19-12-2010 11:30 AM

Gracias lio x las direcciones... lo mio era electricidad.. nunca me fue bien con eso de lo componente eletronico, vite.. :lol:
Tenes razon con lo del arito cromado.. yo compre con cromado y vos tenías el arito negro..

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - LioF1 - 20-12-2010 01:55 AM

Fijense si les falta algo ahora.

Re: Entrada AUX stereo original PHILCO - CristianTD100 - 20-12-2010 06:45 PM

Gracias lio.. voy a sacar ahora el estero y me pongo.. cualquier cosa te aviso... gracias Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

sock bun with hair extensions wedding hair down straight styles human hair wigs wig catalogue how to curl synthetic hair with wand lace wigs dark pink hair extensions 6d hair extensions machine lace wigs uk hair care products uk wallan hairdresser lace front wigs uk