CDB Foros

Versión completa: El auto ni arranca hasta que se enfría un poco....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, tengo un Fiat 1.6 y tengo un problema raro, cuando lo uso por un largo tiempo y principalmente en días de calor, una vez que lo apago, no arranca hasta después de unos 15/20 minutos, es como que tengo que esperar a que se enfríe un poco como para volver a darle arranque. Giro la llave, prenden las luces del tablero, se escucha que cargan los inyectores, pero cuando le doy arranque, el burro no mueve al motor. Ahora lo dejo enfriar un poco y arranca como si nada. Que puede ser?
Revisa el burro. Porque si no gira tiene que andar por ahi el problema.
Hola Lio, como andas tanto tiempo? Te cuento, me da la sensación de que es más algún tipo un sensor de temperatura que al estar midiendo mal (o desfasado de sus valores) no le permite arrancar al auto. Te doy un ejemplo, estoy andando con el auto y paro a cargar nafta termino de cargar, y no puedo arrancar el auto hasta que no pasen unos 20 minutos y que se enfríe un poco el motor. Lo mismo si salgo con el auto y voy al chino a hacer unas compras, cuando salgo tengo que esperar un rato a que se enfríe para poder arrancarlo.
Esto ya me había pasado un par de veces en el verano pasado pero la verdad que no fue tan repetitivo como hasta ahora, de otoño a primavera no falla nunca. Evidentemente es algo relacionado a la temperatura... O por lo menos esa es mi sensación.
Pero si el burro no gira algo esta mal. Te entenderia que fuese un sensor si el motor girara. Aca el burro es lo mismo que un falcon, no hay electronica jodiendo. Ahora la inyeccion si puede dejarte no arrancar.
URLs de referencia