Institucional

Todo empieza en Octubre 2006, como todo fanático del auto, buscando información antes de comprarlo. Navegando navegando… (cuando parece que ni una sola foto del modelo vas a encontrar) arribo en la pagina española dedicada íntegramente al modelo http://www.clubfiatbravo.com (gracias FerBravo, Jagari, Bravo GT por los constantes consejos).

Una desesperación terrible me invadió cuando vi tanta información disponible. Creo que no quedo topic, comentario o articulo por leer. Y entre tanta lectura sucedió lo inevitable: otros Argentinos como yo hacían lo mismo. Usaban este grandioso portal para averiguar cosas o compartir acerca de sus autos. Y fue en ese preciso momento donde veo en un post “joaquin cocolo Argentina”. Inmediatamente lei sus comentarios y hasta baje las fotos de su auto dado que mi compra ya estaba avanzada y se perfilaba el mismo color (que insisto, no es azul… ES AZURRO SINFONIA!). Obviamente ese mismo dia lo agregue al MSN y curioso fue el primer intercambio de palabras:
“JOACO dice: QUE HACES CON LA FOTO DE MI AUTO EN TU AVATAR?!?!”
Al dia de hoy me sigo riendo. No tardamos en presentarnos e iniciar una campaña bravense: Encontrar a todos los Argentinos registrados en el foro español. Fueron largas tardes de búsqueda, topic x topic, emocionándonos al saber que sumábamos “uno mas”. 
Y no tardaron en sumarse PATO (actualmente en Alemania) y NICOMUSS (junto a Ale Musso). Con este ultimo compramos el auto en la misma fecha, de hecho siempre que iba a ver alguno recientemente publicado, me decían: hace un ratito se fue un muchacho.
Esto era todo un suceso, 4 bravos on line en el msn. Y claro… nadie sabía nada de su propio coche. Y vinieron las charlas, los primeros llamados telefonicos y por fin LA PRIMER REUNION OFICIAL

Con un poco de miedo e incertidumbre, nos presentamos en la gral paz para conocernos. Como dije, eramos solo 4 (en realidad 3, primer encuentro y no pude llevar mi bravo, que desilusión tenia ese DIA!!!) pero tan felices de ver a otros hermanitos. Novias y fliares. de por medio dieron un marco único para iniciar lo que sabíamos que iba a ser una buena amistad.
Esa misma tarde, y como si se supiera del “encuentro”, un bravo mas se estaciona en los pastos de la gral paz y asombrado y sin entender pregunta que hacemos ahí. Era Ariel (alias pisteros ya que tiene su vehiculo tuneado y lo exhibió en varias expos).
Mas emocionados aun, seguimos en la búsqueda pero ya aprovechando cualquier medio para sumar gente. Y conocimos a Leandro. Creo que coincidimos todos en que fue la incorporación mas arriesgada que hicimos. Localidad de San Martín, bravo estacionado (era igualito al mío, mismo color, misma altura de espirales, mismo polarizado, de hecho nos llevamos 5 números de registro). Ya eran varias las veces que lo había visto pero nunca encontraba a nadie cerca como para ver si era el dueño. No tuve mejor idea en ese momento que dejarle puesto un papelito en la puerta con mi telefono… la situación fue la siguiente: dos gorutas gritando LEAN LEAN EL AUTO!!! mas un muchacho que viene corriendo para increparme directamente con un FLACO QUE HACES EN MI AUTO (N. de R.: todos estos salian de un gimnasio). Ahora bien, cual era la escena? A falta de autos como este en la calle, no entendía como había alguien adentro del “suyo”. Un arbol tapaba el de el y solo quedaba visible el mió, exactamente igual estacionado al lado. (N. de R.: Leandro es un muchacho algo corpulento y la idea de que venga con ganas de trompearte porque estas en su auto no fue muy agradable).
Asi sumamos un miembro más. Y sobre el pucho cayo Leo. Solo tuvimos algunas conversaciones por MSN y vino en lo que si fue la PRIMER REUNION OFICIAL. Quinta de Nico, empanadas salteñas, asado y pileta fueron las actividades principales. Las fotos iban y venían, éramos ya 6 bravos y no lo podíamos creer.
De manera inevitable y, acompañados por el buen clima del verano, dimos inicio a las reuniones nocturnas prácticamente todos los jueves y como punto de encuentro fijamos la Shell de Gral. Paz. Cualquier excusa era validad para juntarse, charlar, ir al rio, correr un poco dicen algunos, probar las maquinas otros y pasarla bien hasta la semi-madrugada (todos a contra reloj por nuestras actividades laborales matutinas).
Y siguieron las incorporaciones: apareció Lucho con su Coupe inmaculada, Ernesto con su bravo Rojo de estado envidiable, Houli-Pipi con el primer bravo con techo y cuero! Palmucci con su planchazo único. El club ya se extendía al interior: Santa Fe, Córdoba, Mendoza, el Sur, eran algunas de las provincias que se sumaban a la red de contactos vía MSN.
Pero queríamos mas: le dimos la bienvenida a otros autos. Toman protagonismo tres personajes únicos: Nico con su Citroen ZX, Gaby (alias banderita de Japón) con su Megane Coupe 150hp (actual 16s) y Pablito con el Uno y su anhelo de cambiarlo por un bravo en excelente estado.
A esta altura, los encuentros ya eran concurridos y de forma muy tranquila se iban sumando “socios” (digamos que éramos unos 12 autos con suerte jeje) y decimos realizar nuestra primer salida oficial a las afueras de la capital. Chascomus el destino y se volvió a repetir el asado, las corridas, los chistes y una tarde espectacular.

Todo siguió su curso natural hasta el inicio de actividades 2007. Los cambios de trabajo de algunos, el comienzo de la facultad y otros agregados fueron interrumpiendo la seguidilla de encuentros y la presencia internáutica.
Pero todo ciclo malo tiene su fin y algo paso: Pablito consiguió el Bravo que tanto busco. Y ese acto renovó las fuerzas de todos.
De inmediato propuso tener un logo, registró el sitio, propuso un foro, se ajustaron cosas y llegamos al día de hoy con lo que encuentran delante de sus ojos.

“No seremos el club mas concurrido, no tendremos el auto mas visto ni el mas exclusivo, pero es el que queremos, es el que nos junto a todos, es por el que conocimos a muchas personas y agradezco que haya sido así y es por el que todos pusimos algo de nosotros para que esto cobre vida.”

Javier Fracchia

Sponsors